La empresa china Xiaomi no para de sorprender con sus lanzamientos. Y no sólo por sus bajos precios, que logra estrechando al máximo sus márgenes de beneficio. También incorpora tecnologías innovadoras y prestaciones que van más allá de lo que sería normal en la gama de precios en la que se mueven sus teléfonos..

Pero en esta ocasión han dado el triple salto mortal. El Redmi Note 7 sale a la venta en China con un precio que parte de unos 130 euros (999 yuanes). Con este terminal por cierto la empresa independiza su división de teléfonos, que pasa a denominarse Redmi. Cuando llegue a Europa seguramente lo haga por una cantidad superior a la de China. Pero aún así son bastante sorprendentes sus especificaciones técnicas para un móvil con un precio tan bajo. Sobre todo en el apartado fotográfico.




















Redmi Note 7

Los 130 euros que cuesta este smartphone en China son una cifra sorprendente para sus prestaciones





La característica estrella de este producto sin lugar a dudas es su cámara de 48 megapíxeles. Todo apunta a que esa cifra tan espectacular no es simplemente un reclamo comercial, como sucede en ocasiones cuando un fabricante alardea de megapíxeles.

Esa enorme cantidad de píxeles va incorporada en un sensor de media pulgada, un tamaño que sorprende de forma positiva para un teléfono. Estos usarse para generar imágenes de gran definición en condiciones de buena luz, pero no es esa su función principal. En realidad este Redmi utiliza esa elevada resolución de forma similar a lo que hizo la vieja Nokia con su tecnología PureView en el mítico Lumia 1020, que contaba con 41 megapíxeles. Huawei ha hecho algo similar en varios terminales.









El Redmi Note 7.
El Redmi Note 7.
(Shawn Koh / Bloomberg)

Este Redmi Note 7 suma la información de cuatro píxeles para mejorar la calidad de las fotos reduciendo la resolución final de la foto a 12 megapíxeles. Una cifra muy normal en smartphones. De hecho, los algoritmos de procesamiento de la imagen son los mismos que los del Xiaomi MIX 3, que tiene una de las mejores cámaras del mercado. En las tomas nocturnas es en las que según la empresa esta tecnología marca la diferencia. Algo a lo que contribuye un objetivo con una buena luminosidad: f/1.8. Aunque todo a punto a que carece de estabilizador. A propósito, se añade una segunda cámara trasera de cinco megapíxeles, pero solo para obtener información de profundidad de cara a hacer retratos. Pero es posible que mediante ese sistema de interpolar las fotos se logre un zoom digital de calidad. Al grabar vídeo lo hace en Full HD a 60 fps.


















Otro dato nada desdeñable de este Redmi Note 7. Su batería es de 4.000 mAh, una cifra muy alta, y cuenta con tecnología de carga rápida de última generación. Tampoco su pantalla es propia de un teléfono de esta gama. Con un tamaño de 6,3 pulgadas, su resolución es de 2340×1080 píxeles y la cámara delantera apenas si se deja ver en el frontal. Maximizando así el espacio dedicado a mostrar imágenes. Es capaz de mostrar el 84 por ciento de la gama de color NTSC, una buena cifra que permitirá ver colores de gran calidad. Por su parte el vidrio utilizado es Gorilla Glass de quinta generación.


Redmi Note 7
Redmi Note 7
(Xiaomi)

El cuerpo también resiste polvo y salpicaduras. Se incluyen puerto USB-C, conexión de jack de 3.5 pulgadas para audio y emisor de infrarrojos para usar el teléfono como mando a distancia. Es en el procesador donde queda más claro que el Redmi Note 7 no es un teléfono de gama alta, aunque incluso en este aspecto es de aplaudir la presencia de la versión más avanzada del veterano procesador Snapdragon 660 de 2,2 Ghz en esta gama de precio.


















Este Snapdragon podemos encontrarlo en teléfonos de gama media con un precio muy superior al de este Redmi. También se incorpora el procesador gráfico Adreno 512. Ambos componentes son más que suficientes para que funciona fluidamente Android. Sobre todo si adquirimos versiones que incorporen más memoria que los tres gigas de ram que vienen en el modelo inferior.

Este Redmi Note 7 se venderá en China por 130 euros con tres gigas de ram y 32 gigas de almacenamiento, pero se podrá llegar a los seis gigas de memoria, una cantidad contundente, y 64 gigas de almacenamiento por 180 euros. La empresa también ha anunciado el lanzamiento de una versión Pro de este mismo terminal, aunque se desconocen sus especificaciones. Ahora toca esperar a que llegue a España y comprobar el precio y las versiones que llegarán.


El hardware del Redmi Note 7 es sobresaliente para su precio.
El hardware del Redmi Note 7 es sobresaliente para su precio.
(Xiaomi)



















All copyrights for this article are reserved to Tecnologia

Quantcast