«;ultimaHoraHtml += «

«;ultimaHoraHtml += «

» + json.title + «

«;if (json.lead !== «») {ultimaHoraHtml += «

» + json.lead + «

«;}ultimaHoraHtml += «

«;
document.getElementById(«urgente»).innerHTML = ultimaHoraHtml;

}
}
});









Political crisis in Venezuela

Rafael Hernandez/dpa





Actualizado 31/01/2019 15:35:29 CET

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) –

Los periodistas de EFE detenidos el miércoles en Caracas serán deportados a España y Colombia, según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), que ha informado de que las deportaciones tendrán lugar este mismo jueves.

El español Gonzalo Domínguez y los colombianos Leonardo Muñoz y Maurén Barriga Vargas serán trasladados desde el Helicoide, una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), hasta oficinas del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) con vistas a su posterior deportación, ha explicado el sindicato en Twitter.

El Gobierno español, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha rechazado «enérgicamente» la detención de los periodistas y ha reclamado su «inmediata» puesta en libertad. «Desde que se tuvo conocimiento de la detención, el Gobierno, a través de nuestra Embajada en Caracas, está haciendo todas las gestiones necesarias para lograr su liberación a la mayor brevedad», ha explicado Exteriores.

También se ha pronunciado sobre este caso el ministro de Exteriores colombiano, Carlos Holmes Trujillo, a través de su cuenta oficial en Twitter: «El Gobierno de Colombia rechaza (la) detención arbitraria, en Venezuela, de dos periodistas y (un) fotógrafo de @EFEnoticias».



Contador













All copyrights for this article are reserved to Internacional