Antes de que terminara la pregunta, la primera que recibió Ernesto Valverde sobre Leo Messi, ya respondió: «No». No, no había leído la entrevista que concedió el astro argentino al diario Sport en la que destapaba su frustración porque la directiva de Bartomeu no hubiera concretado el retorno de su amigo Neymar al Camp Nou. «No he querido leer la entrevista. conozco bien a Leo y se expresa de manera natural», ha dicho el técnico azulgrana, quitando así todo rasgo de polémica a las declaraciones del capitán.

«Se interpreta mucho, diría que se sobreinterpreta a Leo. Se le mira todo con prismáticos, yo no quiero darle mucha importancia», ha precisado Valverde, anunciando que será complicado que pueda reaparecer el astro el próximo martes en Dortmund en el debut en la Liga de Campeones. «Al final se quieren ver más cosas de las que realmente pasan», ha insistido el técnico en su discurso conciliador. «Tampoco Leo hace muchas entrevistas. Lo ha hecho de la manera más natural», ha añadido.

El Barça sin Messi, pero con Suárez («ya ha entrenado con el grupo», ha admitido el técnico) se enfrenta este sábado al Valencia, un equipo con el que perdió la final de Copa de la temporada pasada en Sevilla y al que no pudo ganar en la Liga. «Claro que Leo es un jugador determinante, especialmente ante equipos que se cierran mucho. Es el mejor del mundo. Esperamos que vuelva pronto, pero que vuelva bien. No queremos dar un paso atrás como ahora», ha confesado Valverde en alusión a la recaída que ha sufrido el ’10’ en su lesión muscular.

«Se le abrió un poquito la cicatriz a Leo. Eso hace que todo el mundo vayamos ahora con un poco más de calma» (Valverde)

«Parecia que era un pequeño parón en la recuperación, pero luego, y yo no soy médico, se le abrió un poquito la cicatriz. Eso ha hecho que ahora todo el mundo vayamos ahora con un poco más de calma. Lo veo difícil para Dortmund», ha admitido el entrenador azulgrana. «La baja de Leo la vamos a notar siempre, se abre ahi unas posibilidades, otros jugadores tienen que dar un paso adelante. Contra el Betis, Antoine hizo un par de goles, queremos que tenga mas continuidad, sabiendo, por supuesto, lo difícil que es sustituir a Leo».

All copyrights for this article are reserved to Portada