«;ultimaHoraHtml += «

«;ultimaHoraHtml += «

» + json.title + «

«;if (json.lead !== «») {ultimaHoraHtml += «

» + json.lead + «

«;}ultimaHoraHtml += «

«;
document.getElementById(«urgente»).innerHTML = ultimaHoraHtml;

}
}
});











Despliegue policial en Caracas

Elyxandro Cegarra/ZUMA Wire/dpa






Publicado 31/01/2019 11:26:58CET

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) –

Al menos 939 personas han sido detenidas desde el inicio de las movilizaciones sociales en Venezuela el pasado 21 de enero, según un nuevo balance de la ONG Foro Penal, que mantiene que 755 personas siguen «privadas de libertad».

El balance, actualizado hasta la noche del miércoles, eleva los datos dados el martes por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, que confirmó la detención de más de 850 personas, entre ellas 77 menores de edad, desde el 21 de enero.

El balance de Naciones Unidas incluye 696 arrestos realizados solo el 23 de enero, lo que constituye la mayor cifra de detenidos en Venezuela en un único día en los últimos 20 años. Además, una decena de periodistas han sido arrestados en los últimos días, entre ellos tres reporteros de la agencia de noticias EFE.

El Alto Comisionado también confirmó en su informe al menos 43 muertos en el marco de las protestas iniciadas la semana pasada, tanto en las propias manifestaciones como en registros y saqueos, por lo que ha instado al Gobierno de Nicolás Maduro a investigar un posible uso excesivo de la fuerza y a depurar responsabilidades.




Contador













All copyrights for this article are reserved to Internacional