«;ultimaHoraHtml += «

«;ultimaHoraHtml += «

» + json.title + «

«;if (json.lead !== «») {ultimaHoraHtml += «

» + json.lead + «

«;}ultimaHoraHtml += «

«;
document.getElementById(«urgente»).innerHTML = ultimaHoraHtml;

}
}
});











Río Chicago congelado por la ola de frío

REUTERS / STRINGER .






Publicado 30/01/2019 17:25:53CET

WASHINGTON, 30 Ene. (EUROPA PRESS) –

Al menos cinco personas han muerto en las últimas horas en circunstancias o incidentes vinculados a la ola de frío que azota el Medio Oeste norteamericano y que en algunos casos han desplomado los termómetros hasta los 40 grados bajo cero, por lo que las autoridades han instado a la ciudadanía a extremar la precaución.

El Servicio Nacional de Meteorología ha descrito el vórtice polar que afecta principalmente a Michigan, Indiana, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Illinois, Ohio, Minesota, Wisconsin y Nebraska como «una de las entradas de aire ártico más frío de la historia reciente» de Estados Unidos.

El frío y el viento mantenían este miércoles los termómetros en temperaturas negativas para unos 75 millones de estadounidenses, si bien los expertos calculan que el temporal se hará notar en el 85 por ciento del territorio nacional, lo que implica una población de unos 230 millones de personas, informa la cadena de televisión NBC News.

Más de 2.700 vuelos fueron cancelados entre el martes y el miércoles en aeropuertos de Estados Unidos, entre ellos más de 1.500 solo en aeródromos de Chicago, según el portal FlightAware.com. La capital de Illinois está batiendo récords de temperatura estos días y se estima que el jueves por la mañana pueda llegar hasta los 27 grados bajo cero, con temperaturas diurnas de unos 15 grados bajo cero.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió el martes a esta ola polar en Twitter no solo para advertir de las bajas temperaturas, sino también para plantear su particular visión sobre el cambio climático. «¿Dónde está el calentamiento global? Vuelve por favor, te necesitamos», afirmó el inquilino de la Casa Blanca.

Los medios locales han confirmado cinco fallecimientos atribuibles al temporal en Illinois, Wisconsin, Iowa y Nebraska.




Contador













All copyrights for this article are reserved to Internacional