«;ultimaHoraHtml += «

«;ultimaHoraHtml += «

» + json.title + «

«;if (json.lead !== «») {ultimaHoraHtml += «

» + json.lead + «

«;}ultimaHoraHtml += «

«;
document.getElementById(«urgente»).innerHTML = ultimaHoraHtml;

}
}
});







Publicado 30/01/2019 20:20:15CET

BERLÍN, 30 Ene. (DPA/EP) –

Un tribunal de Alemania ha fallado este miércoles que una campana que cuenta con una esvástica y una inscripción de ensalzamiento a Adolf Hitler puede permanecer en la torre de una iglesia protestante en la ciudad alemana de Herxheim am Berg (oeste).

La conocida como ‘campana de Hitler’ ha provocado gran división en la localidad, ya que algunos residentes la consideran ofensiva, mientras que otros defienden que no tiene sentido intentar ignorar la historia local.

El consejo local aprobó en 2018 que permaneciera en la iglesia, si bien un residente judío presentó una apelación, rechazada por un tribunal de primera instancia y ahora por un tribunal superior de Koblenz.

El consejo defendió su decisión argumentando que quería que fuera «un homenaje contra la violencia y la injusticia», mientras que en su fallo de hoy el tribunal ha dicho que los crímenes contra los judíos durante la Alemania nazi no son apoyados ni blanqueados por la presencia de la campana.

En este sentido, ha manifestado que la intención del consejo de instalar una placa conmemorativa también subraya este extremo. La petición del demandante para que el alcalde tenga prohibido decir que la campana es para «la reconciliación con las víctimas del periodo nazi» también ha sido rechazada.

La iglesia anunció en septiembre de 2017 que la campana dejaría de repicar y que no quería que la misma se convierta en un punto de visita o constituya algún tipo de reclamo para neonazis.

«El presbiterio quiere evitar que los elementos radicales de derecha sientan que se les está hablando, y también que pueda suponer una molestia para otras personas», declaró.

El hecho de que cesara su actividad y sonido es un gesto simbólico precedido por la reunión del Ayuntamiento, que decidió un mes antes por unanimidad consultar a un grupo de expertos qué hacer con la campana colocada en la iglesia en 1934, y que está grabada con una esvástica y la inscripción «Todo por la Patria – Adolf Hitler».




Contador













All copyrights for this article are reserved to Internacional