El Manchester City comienza las eliminatorias de la Liga de Campeones en un escenario amable para avanzar como Lisboa, donde se medirá a un Sporting de Portugal que, a priori, está muy lejos del nivel del equipo que dirige Pep Guardiola (21 horas).

Cuesta encontrar en Europa un equipo más en forma que el City. Guardiola lo ha llevado a encadenar 12 victorias consecutivas en la Premier League y a dominarla con nueve puntos de ventaja respecto al segundo clasificado. Defensivamente, es el mejor equipo de Inglaterra y solo ha encajado dos goles en sus últimos cinco partidos.

Cada año que pasa Guardiola afina un poco más la máquina, siempre con la intención de arrasar en Inglaterra y conquistar de una vez por todas Europa. Ni siquiera la ausencia de un ‘nueve’ puro ha trastocado el camino del City, que es el equipo más goleador del país, empatado con el Liverpool, y que ha sabido encontrar soluciones de cara al gol en futbolistas como Phil Foden, Raheem Sterling, Riyad Mahrez y Bernardo Silva, el jugador más en forma del año.

Varias bajas

Guardiola no podrá contar para el partido con Kyle Walker, que se perderá la ida y la vuelta por sanción, ni con Gabriel Jesús y Jack Grealish, que se perdieron la victoria por 0-4 contra el Norwich City por lesión y tampoco podrán viajar a Lisboa.

El técnico catalán ha asegurado en la previa que sus jugadores piensan de sí mismos como «hermanos». Por eso destacó la armonía que encuentra en su equipo. «Nunca he visto problemas dentro del equipo. A estas alturas de la temproada, lo más importante es tener una buena relación y respetarse mútuamente».

Quizás el único lunar del City esta temporada haya sido su nivel fuera de casa en la Liga de Campeones, ya que ha perdido dos de los tres partidos jugados. Cayó contra el Paris Saint Germain de Leo Messi, aunque dando una gran imagen, y contra el RB Leipzig, ya sin nada en juego en el grupo, y goleó al débil Brujas por 1-5 en Bélgica.

En las filas del Sporting juegan los españoles Adán (portero), el lateral Pedro Porro (cedido por el City) y el atacante Pablo Sarabia (ex del PSG).

Alineaciones probables:

Sporting: Antonio Adán; Sebastián Coates, Gonçalo Inácio, Feddal; Pedro Porro, Matheus Nunes, João Palhinha, Matheus Reis; Sarabia, Paulinho y Pedro Gonçalves.

Manchester City: Ederson; Zinchenko, Dias, Laporte, Cancelo; Gündogan, Rodri, De Bruyne; Sterling, Foden y Mahrez.

Noticias relacionadas

Árbitro: Srdjan Jovanovic (SER)

Estadio: José Alvalade (Lisboa)

All copyrights for this article are reserved to Portada