El tenista español Roberto Bautista Agut (22 del mundo), quien volvió a realizar una digno partido, se despidió del Open de Australia después de alcanzar por primera vez unos cuartos de final de Grand Slam tras perder frente al griego Stefanos Tsitsipas (14) por 7-5, 4-6, 6-4 y 7-6(2) en tres horas y cuarto de choque.

Bautista Agut cerró su andadura en el que probablemente haya sido su mejor torneo a nivel tenístico, según admitió en la rueda de prensa de este domingo, tras doblegar a rivales como el británico Andy Murray, el australiano John Millman, el ruso Karen Khachanov (10) y el croata Marin Cilic (6).




















Bautista

Ahora toca descansar para preparar los siguientes torneos





“He empezando ganando muchos partidos pero ahora toca descansar. Afronto con ilusión tanto el periodo de descanso que me toca ahora, como la preparación de los siguientes torneos”, añadió Bautista en su última comparecencia en el Open de Australia.

Bautista Agut valoró su planteamiento táctico, a pesar del resultado final, aunque admitió que quizá podría haber sacado mejor o haber sido un poco más agresivo. “El partido lo he planteado bien prácticamente en todo momento aunque si que es verdad que me ha faltado un poco de tenis y de fe que quizá haya tenido en otros momentos del torneo”, dijo Bautista, quien llegó a Melbourne tras alcanzar el título en el campeonato de Doha.









Stefanos Tsitsipas y Roberto Bautista se despidieron con un cordial saludo
Stefanos Tsitsipas y Roberto Bautista se despidieron con un cordial saludo
(Adnan Abidi / Reuters)

Por último, el tenista afirmó que tuvo que cambiar la táctica para su choque ante el griego porque el físico no le permitía continuar por una línea más pasiva como había hecho hasta ahora.

“No tenía la misma frescura por todos los partidos largos que he jugado. Hoy he tenido que jugar más directo, más rápido, porque no podía hacer lo que he hice durante la semana pasada”, concluyó Bautista, quien figurará entre los mejores quince tenistas del mundo después de la próxima actualización de la lista ATP.




















Tras el adiós de Bautista

Nadal es el único español que queda en el Open de Australia





El castellonense, quien sumaba nueve victorias desde enero después de su título en Doha y sus cuatro victorias en Australia, no pudo superar al australiano Alex De Miñaur como tenista con más partidos ganados en 2019 (9).

Tras la eliminación de Bautista Agut, el único candidato español con posibilidades de conquistar la corona del primer ‘major’ de la temporada será Rafa Nadal (2), quien se enfrentará en el último partido de la jornada al estadounidense Frances Tiafoe.




















All copyrights for this article are reserved to Deportes

Quantcast