«;ultimaHoraHtml += «

«;ultimaHoraHtml += «

» + json.title + «

«;if (json.lead !== «») {ultimaHoraHtml += «

» + json.lead + «

«;}ultimaHoraHtml += «

«;
document.getElementById(«urgente»).innerHTML = ultimaHoraHtml;

}
}
});













El presidente de la Generalitat, Quim Torra en la Fira de la Candelera

GENERALITAT DE CATALUNYA






Publicado 02/02/2019 17:43:20CET

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este sábado que tiene previsto asistir al inicio del juicio del 1-O del 12 de febrero, y ha destacado que, durante su celebración, él y su Gobierno piensan hacer de «altavoz de presos políticos y exiliados» ante la comunidad internacional.

«Seremos la voz de nuestros compañeros, políticos presos y de nuestros exiliados y haremos llegar un clamor por la justicia», ha asegurado en una visita a la Fira de la Candelera de Molins de Rei (Barcelona), ha informado el Govern en un comunicado.

Torra ha vuelto a pedir la absolución para los presos independentistas y ha explicado que «denunciarán la injusticia que se está viviendo en Catalunya» y se presentarán al juicio con la intención de acusar a España de prácticas antidemocráticas y de haber vulnerado sus derechos civiles y humanos.

El presidente ha destacado que el juicio no es sólo contra los presos, sino que se trata de un juicio «contra el pueblo de Catalunya, contra la democracia y contra el derecho a la autodeterminación», tras lo que ha añadido que la respuesta deberá ser democrática.

También ha explicado que su Govern «multiplicará las visitas» por todo el mundo para multiplicar así su voz y, con respecto a su relación con el Gobierno central, Torra ha afirmado que no abandonarán la bandera del diálogo.

«Nosotros somos los del diálogo, los de la no violencia, y los de las propuestas políticas», ha concretado, tras lo que ha recordado que este martes está convocada la mesa de diálogo entre el Govern y los partidos políticos catalanes.

Ha pedido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenga «coraje y valentía para afrontar los cambios democráticos que España necesita» y que afronte el reto democrático del derecho a la autodeterminación de Catalunya.

Torra ha hecho un recorrido por la 168 Feria de la Candelera de Molins de Rei, acompañado del alcalde de esta población, Joan Ramon Casals, tras visitar el Ayuntamiento.

La visita del presidente de la Generalitat en Molins de Rei ha terminado con la entrega de los premios del Concurso de Plantel.




Contador













All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast