San Solterín empieza a hacerle sombre al mismísimo San Valentín. Ser ‘single’ ha pasado de ser un estigma a convertirse en un estado civil ‘mainstream’. Los solteros ahora son multitud y sacan pecho. Moraleja: este 14 de febrero a Carlos Sobera le daría un ictus de tanto levantar la ceja. Hay tantas actividades de San Valentín en Barcelona como Sin Valentín. Si das una patada en internet, salen mil citas rápidas, fiestas ‘singles’ y talleres de seducción.

El mismo día 14 se celebra por Sin Valentín «el speed dating más grande que hayas visto«, anuncian por internet. Será improbable no encontrar aquí una media naranja, ni que sea un gajo. «Nuestra idea es llegar a 500 personas«, adelanta Jesús Sáenz, de Fever, la ‘start-up’ de planes de ocio que lo organiza. Es el tercer evento de citas rápidas que montan en Barcelona. Será en la sala Oak e incluye una ‘singles party’. Las entradas que más les cuesta vender, por cierto, son las de chicos, dicen. 

Temas relacionados

Mesitas de Nou Racó preparadas para el speed dating de BeDazzling, con fichas donde apuntar observaciones.

El Día de San Valentín habrá ‘speed dating‘ hasta en la Casa de les Punxes. Hay quien lo llama «nueva moda», aunque existe desde los tiempos mozos de Jordi Hurtado. Entre la plaga bíblica de ‘apps’ de contactos, se mantiene irreductible a lo aldea gala toda una red de ‘singles’ analógicos que aún se conocen en persona. «Esto es un Tinder real«, dice uno de los Cupidos más veteranos de Barcelona, Jordi Martínez, organizador de los ‘speed dating’ de BeDazzling, citas rápidas de 7 minutos. Por sus manos pasan entre 100 y 120 solteros cada semana. Dos grupos cada viernes y otros dos cada sábado. Este enero sentó en las mesitas de Nou Racó (Casanova, 169) a un 15% más de singles que el año pasado, asegura. «Me voy a desdoblar en dos locales porque ya no me caben».

Este 14 de febrero habrá hasta un ‘gastrodating‘ (solteros + comida, como ‘First dates’). Lo harán en COMO (en Sants, por eso de no perder el tren del amor, se justifican). Incluye tapas, bebidas y mini taller de claves de seducción).   

En amigosbarcelona.com, se pueden encontrar al menos una decena de actividades para hacer en compañía ‘single’ el día de San Valentín: desde yoga y salsa hasta una ‘trovada’ errante de ‘singles’. Con y sin Valentín, quedan los sábados en el bar Butyklan

Los miércoles toca ‘afterwork single’ en Nubar. Es la quedada habitual de los solteros de Gruppit (en diciembre celebraron la «fiesta de los 400.000 usuarios»). Este 14 de febrero harán un taller sobre el código de la atracción en el Institut Holistic.

Me cago en el amor party

Incluso habrá una Me cago en el amor party. “Una tragicomedia amorosa en cinco actos”, resumen. La monta la CCCHUSMA este sábado, 15, en el Apolo. “Una invitación a pensarnos cantando –detallan-, a reflexionarnos, bailarnos, y sentirnos colectivamente sobre todos los pasos que dimos desde aquel día en que alguien nos gustó hasta el momento en que nos cagamos en aquel día”.

El buscador eventossingles.com montará su fiesta de San Valentín el día 15 en Parodia Bar. El 16 es el Especial San Solterín de Sex Academy: con ‘speed dating‘ y taller sobre afrodisiacos. Hasta habrá un intercambio de idiomas solo para solteros: lo organiza The Friday Language Exchangeel sábado, 16, en Docket Barcelona. Y por Meetup, se puede encontrar el 16 una fiesta ‘single’ en el Niu. Hasta la familia Addams al completo encontraría qué hacer en compañía este San Valentín.

All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast