«;ultimaHoraHtml += «

«;ultimaHoraHtml += «

» + json.title + «

«;if (json.lead !== «») {ultimaHoraHtml += «

» + json.lead + «

«;}ultimaHoraHtml += «

«;
document.getElementById(«urgente»).innerHTML = ultimaHoraHtml;

}
}
});









Reunión del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, con representan

Oscar del Pozo – Europa Press





Actualizado 29/01/2019 11:44:57 CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) –

Protestas de taxis en Madrid en directo

Las asociaciones de taxistas están trabajando en un nuevo documento consensuado, que prácticamente está cerrado, para pedir a la Comunidad de Madrid que incluyan la precontratación temporal –frente a la espacial planteada por el Gobierno regional y el Ayuntamiento de la capital– y para que clarifique el concepto de captación de clientes.

Así lo han señalado fuentes del sector, que han explicado que este paso se produce «ante la falta de movimiento y respuesta» de la Comunidad de Madrid ante el borrador que los taxistas presentaron el pasado viernes.

Precisamente, ese día el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, anunciaban un preacuerdo en un texto de proyecto de ley para establecer una distancia mínima de 300 metros, ampliable a 500 según el municipio, para que los clientes pudieran precontratar los servicios de VTC.

También aseguraban que se definía la captación, en manos exclusivas de los taxistas, y se concretaban sanciones «severas» para los conductores de VTC que fueran interceptados recogiendo a clientes en medio de la calle sin precontratación, por ejemplo.

Ahora los taxistas están trabajando en un nuevo documento «consensuado», que están últimando «a falta de matices técnicos», en los que se solicita que la Comunidad incluya en la Ley de Ordenación de Transporte Terreres (LOTT), la precontratacion temporal y el retorno a base de las VTC.

Lo hacen, han asegurado las mismas fuentes, «a pesar de que el Gobierno regional, en sus declaraciones ya ha apostado por liberalizar el transporte urbano, algo que al final redundará en un perjuicio para los usuarios».




Contador













All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment