La sorprendente y absurda agresión de Tony Chapron, el árbitro del encuentro de la League 1 entre el Na

ntes
y el Paris Sant Germain, al brasileño Diego Carlos, del conjunto local, ha acabado con la suspensión hasta nuevo aviso del colegiado francés. Las imágenes de la patada que el colegiado propinó al futbolista tras chocar este de forma involuntaria con él y su posterior expulsión han dado la vuelta al mundo y han costado el puesto a Chapron.

La victoria de un PSG sin Neymar quedó eclipsada por la espectacular estampa del árbitro tratando de agredir al brasileño. El Nantes recibía en el Stade de la Beaujoire al conjunto parisino. La pelota estaba en posesión de los visitantes cuando Diego Carlos, central del conjunto de Claudio Ranieri, atropelló involuntariamente al árbitro del encuentro. El trencilla cayó sobre el césped y, al levantarse, buscó golpear al jugador brasileño. No contento con eso, cuando terminó la jugada el colegiado sacó la segunda tarjeta amarilla, llevando a la expulsión del jugador a diez minutos de concluir el encuentro.




















El árbitro Tony Chapron (d) muestra la tarjeta roja al brasileño Diego Carlos (2-i)
El árbitro Tony Chapron (d) muestra la tarjeta roja al brasileño Diego Carlos (2-i)
(Eddy Lemaistre / EFE)

La Dirección Técnica de Arbitraje (DTA) y la Comisión Federal de Árbitros (CFA) se han reunido de urgencia esta mañana paratomar cartas en el asunto. La medida: suspender a Chapron, que se queda sin pitar el encuentro del próximo miércoles entre el Angers y el Troyes.

Chapron reconoció el error y lo notificó a la DTA tras ver las imágenes de su error. El colegiado francés preparó inmediatamente un informe paralelo para el Comité Disciplinario de la Ligue 1. EL colegiado ya había anunciado que, tras más de 10 años ejerciendo su profesión, abandonaría el arbitraje a final de temporada. La situación actual podría llevar a Chapron a no volver a mediar un encuentro, a la espera de su declaración ante las autoridades competentes y la posterior sanción.









Pide perdón

“Fue un gesto torpe e inapropiado. Quiero disculparme con Diego Carlos. Se ha enviado un informe adicional al Comité Disciplinario para que se retirara la tarjeta recibida por el jugador del Nantes, ya que a la vista de las imágenes su gesto fue involuntario”, afirmó Chapron en un comunicado publicado por L’Équipe.




















Fue un gesto torpe e inapropiado. Quiero disculparme con Diego Carlos, ya que a la vista de las imágenes su gesto fue involuntario”























All copyrights for this article are reserved to Deportes

Give a Comment