Convoca cada año a cerca de 100 millones de estadounidenses. Esta es la guía práctica para seguir este domingo la Super Bowl LVI 2022, la gran fiesta del fútbol americano. 

Se emitirá en directo a las 00.30 horas del domingo al lunes (horario peninsular) a través de #Vamos y Movistar Deportes.

En el SoFi Stadium de Inglewood, la casa de Los Rams, que disputarán la gran final como locales. La última vez que Los Ángeles albergó un partido de estas características fue en 1993 y en aquella ocasión el choque se disputó en el Rose Bowl de Pasadena.

¿Qué equipos se enfrentan?  

Los Rams de Los Ángeles y los Bengals de Cincinnati, dos plantillas que contrastan por la veteranía de los jugadores estelares de los primeros y la juventud de los segundos.

Los Rams ya saben lo que es ganar después de conquistar dos campeonatos de la NFL (1945, 1951) y una Super Bowl en 1999. Llegaron a la final en 2019 cayendo ante los Patriots de Tom Bradt (13-3). En los playoff derrotaron a los Cardinals (34-11) en wildcard y a los San Francisco 49ers en las Finales de Conferencia (27-30). Sin embargo, su favoritismo al título llegó en la victoria ante los Buccaneers de Tom Brady, vigentes campeones, en la ronda divisional (27-30).

Los Bengals llevaban 31 años sin entrar en eliminatorias, donde han dado la gran sorpresa esta temporada. Derrotaron a los Raiders en wildcart (24-27), a los Titans en ronda divisional (26-19) y dieron la sorpresa en las Finales de Conferencia eliminando a los Chiefs de Patrick Mahomes, uno de los aspirantes al título, después de llevarles a la prórroga (24-27). El equipo de Zac Taylor, la revelación del campeonato, buscará su primera Super Bowl de la historia.

Noticias relacionadas

¿Quién actúa en el descanso? 

El Halftime Show lo protagonizarán este año Eminem, Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige y Kendrick Lamar. «La oportunidad de actuar en el descanso del Super Bowl y hacerlo en mi casa (Los Ángeles) será una de las grandes emociones de mi carrera», ha apuntado la leyenda del rap Dr. Dre.

La actuación del medio tiempo del Super Bowl es un auténtico acontecimiento mundial que atrae tanta atención como el partido en sí. The Weekend fue el protagonista de este show en febrero de 2021 en una actuación que se tuvo que adaptar a las restricciones por la pandemia y que no cosechó buenas críticas.

Muy diferente fue el resultado que obtuvieron Jennifer López y Shakira, que con una apuesta muy latina y con invitados como J Balvin o Bad Bunny triunfaron en el Super Bowl de 2020 justo antes de que el coronavirus paralizara el planeta.

Maroon 5 (2019), Justin Timberlake (2018), Lady Gaga (2017), Coldplay (2016), Katy Perry (2015), Bruno Mars (2014) y Beyoncé (2013) completan la lista reciente de actuaciones de la Super Bowl

¿Cuánto cuesta un anuncio?

A una media de 6,5 millones de dólares por medio minuto, según varios medios estadounidenses, la cadena NBC podría alcanzar un volumen de negocios mayor a los 500.000 millones dólares. Los anuncios ya desvelados muestran a un Arnold Schwarzenegger encarnando a Zeus, o al actor Zac Efron como un pescador hirsuto perseguido por un monstruo marino. Algunas marcas han visto crecer su notoriedad un 24% gracias a un anuncio de 30 segundos en la Super Bowl, según la agencia Kantar. Cerca del 40% de los anunciantes serán novatos, entre ellos, las criptomonedas, los vehículos eléctricos y las plataformas de apuestas deportivas, tres sectores de la economía estadounidense con viento a favor.

All copyrights for this article are reserved to Portada