“;ultimaHoraHtml += “

“;ultimaHoraHtml += “

” + json.title + “

“;if (json.lead !== “”) {ultimaHoraHtml += “

” + json.lead + “

“;}ultimaHoraHtml += “

“;
document.getElementById(“urgente”).innerHTML = ultimaHoraHtml;

}
}
});











Omar al Bashir

REUTERS / MOHAMED NURELDIN ABDALLAH






Publicado 31/01/2019 10:45:59CET

JARTUM, 31 Ene. (Reuters/EP) –

El presidente de Sudán, Omar al Bashir, ha ordenado este jueves la reapertura de la frontera con Eritrea, cerrada desde el 6 de enero de 2018 en el marco de un lucha contra bandas armadas y contrabandistas que implicó también la declaración del estado de emergencia en las provincias de Kassala y Kordofán del Norte.

“Anuncio aquí, desde Kassala, que vamos a abrir las fronteras con Eritrea porque ahí están nuestros hermanos y nuestra gente. La política no nos dividirá”, ha proclamado ante una multitud en un discurso televisado pronunciado en la remota localidad fronteriza.

Coincidiendo con este discurso, la Asociación de Profesionales Sudaneses, un sindicato que ha llamado a movilizarse contra el Gobierno, ha llamado a la población a concentrarse de nuevo este jueves por la tarde.

El país africano ha sido escenario de protestas prácticamente diarias desde el 19 de diciembre y en el marco de las cuales habrían muerto al menos 45 personas, según las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos. El Gobierno rebaja el balance de víctimas a una treintena.

Al Bashir ha cargado con dureza desde Kassala contra las manifestaciones, asegurando que “cambiar el Gobierno y cambiar el presidente no se hace a través de WhatsApp o Facebook, sino a través de las urnas”. “Es nuestro compromiso ante el pueblo sudanés (…) La decisión es vuestro derecho”, ha añadido el mandatario.




Contador













All copyrights for this article are reserved to Internacional