«;ultimaHoraHtml += «

«;ultimaHoraHtml += «

» + json.title + «

«;if (json.lead !== «») {ultimaHoraHtml += «

» + json.lead + «

«;}ultimaHoraHtml += «

«;
document.getElementById(«urgente»).innerHTML = ultimaHoraHtml;

}
}
});











Agentes de los Mossos d'Esquadra (Archivo)

EUROPA PRESS – Archivo





Actualizado 07/02/2019 18:15:24 CET

Piden soluciones a la Consejería de Interior tras la orden del TSJC

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

Sindicatos de Mossos d’Esquadra han criticado este jueves que el dispositivo para vigilar sedes judiciales catalanas –por orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ante acciones de los CDR– está dejando zonas sin patrullas para hacer tareas de vigilancia y atender incidentes.

En un comunicado, el Sap-Fepol, mayoritario en Mossos, ha lamentado que «cada vez es más elevada la carga de trabajo que tienen que soportar los efectivos» y cada vez son menos para cubrirlas, y ha asegurado que el último ejemplo son las vigilancias del dispositivo Toga, que se empezó a ejecutar la noche del miércoles.

El dispositivo «está generando que algunas destinaciones se queden sin dotaciones policiales destinadas a la reacción, con imposibilidad de poder cubrir otros servicios que van saliendo durante el servicio policial», ha indicado el sindicato, que ha puesto como ejemplo un área básica policial correspondiente a una comarca de la provincia de Tarragona con una única patrulla que tuvo que trabajar en las vigilancias.

«A nadie se le escapa que, habiendo de cubrir este servicio en ordinario, cada comisaría con sedes judiciales» tiene una patrulla menos para seguridad ciudadana, ha afirmado Sap-Fepol, y ha instado a la Consejería de Interior a cubrir el dispositivo Toga con servicios extraordinarios remunerados.

El portavoz del SPC, David Miquel, también ha resaltado en declaraciones a Europa Press que la falta de efectivos en el cuerpo se ve agravada por la vigilancia de sedes judiciales, si bien los agentes tienen que «cumplir órdenes», especialmente cuando proceden de la autoridad judicial.

Ha lamentado que la falta de efectivos hace que en algunas zonas solo haya una patrulla para cubrir diez municipios y que el dispositivo en edificios judiciales se añade a esta situación, dejando más espacios descubiertos, en un contexto de nivel 4 de alerta antiterrorista y un aumento de delincuencia en Barcelona.

El sindicato Uspac también ha criticado en un comunicado que el dispositivo, combinado con la falta de efectivos «fruto de la falta de previsión» de los jefes políticos y la prohibición de nuevas promociones de acceso a Mossos, deja sin patrullas disponibles algunas zonas.

«Es una irresponsabilidad y un despropósito ordenar a los mossos un servicio planificado fijo y permanente de 24 horas en todos los juzgados de Cataluña ante la falta de efectivos evidente» del cuerpo, junto al nivel 4 de alerta antiterrorista, ha manifestado Uspac, que ha instado a la Jefatura de la policía catalana, a la Consejería de Interior y el Govern a que den una solución.




Contador













All copyrights for this article are reserved to Portada