El peto es una de las piezas más populares que apunta a seguir liderando las tendencias durante este 2019. Rescatados directamente de la década de los 90, los petos vaqueros determinaron la estética de una era y fueron los responsables de que, años más tarde, se reinventaran con una amplia gama de modelos que alternaban materiales y acabados siguiendo las nuevas tendencias. Actualmente los petos han vuelto acompañada de diseños más sofisticados que no solo permiten crear estilismos de diario sino que también se han convertido en diseños clave para outfits formales.

Las firmas con mayor presencia en la industria han demostrado que los petos no forman parte de una moda pasajera y los nuevos diseños han abrazado otras tendencias actuales como los total looks con estilismos protagonizados por varias piezas diseñadas con un mismo color, material o silueta. Con distintos modelos de pana, estampados de lunares o nuevos diseños reinventados, estos son los 7 petos para vestir con una de las tendencias más populares de la próxima temporada:





























Brandy Melville ha lanzado una línea de petos con un diseño convencional en clave monocromática. A través de las costuras, el modelo de la firma incorpora el clásico bolsillo a la altura del pecho en una pieza con una silueta recta y de tirantes. Para combinar la prenda, la firma propone incluir un jersey de color neutro como el negro que rebaje el contraste que se genera con el rojo del mono.









Peto rojo de Brandy Melville (48 euros).
Peto rojo de Brandy Melville (48 euros).
(brandymelvilleusa.com)

Existe una gran variedad de diseños que alternan acabados monocromáticos y estampados siguiendo un mismo estilo que el clásico modelo de Brandy Melville. Asos propone un peto negro con estampado de lunares y corte acampanado que deja al descubierto los tobillos. Para incorporar otras prendas y combinar la pieza, se puede jugar con el blanco y el negro de la propia prenda además de aportar un punto de contraste con una chaqueta vaquera o accesorios en otras tonalidades.




















Peto con estampado de lunares de Asos (41.99 euros).
Peto con estampado de lunares de Asos (41.99 euros).
(asos.com)

En la nueva colección de Pull & Bear, la firma del grupo Inditex ha incorporado una de las tendencias más destacadas de este invierno a nuevos diseños de petos. Se trata de un modelo de pana gris marengo que también incluye un corte acampanado. Este tipo de tejidos, más allá de la propia moda del momento, se convierte en una de las mejores opciones para los días más fríos.


Peto de pana de Pull & Bear (25.99 euros).
Peto de pana de Pull & Bear (25.99 euros).
(pullandbear.com)

Para los amantes de la estética propia de la década de los 90, el peto vaquero es la prenda que mejor representa la moda de aquella era. Pensados para las temporadas de primavera y otoño, los monos confeccionados con este tipo de tejido, como el modelo clásico de H&M, son una de las piezas más versátiles ya que se pueden combinar con cualquier tipo de color y estampado.




















Peto vaquero de H&M (29.99 euros).
Peto vaquero de H&M (29.99 euros).
(hm.com)

Zara ha querido ir un paso más allá con sus propuestas y, para la nueva temporada, ha presentado un peto sostenible diseñado con Tencel, una de las fibras más respetuosas con el medio ambiente. Se trata de un modelo oversize con un cinturón de goma elástica que enfatiza la cintura y que forma parte de Join Life, la colección sostenible de la firma de moda low cost.


Mono de la colección Joint Life de Zara (29.95 euros).
Mono de la colección Joint Life de Zara (29.95 euros).
(zara.com)

Uno de los diseños más originales y que escapa del tradicional peto se encuentra en el catálogo de Bershka. La firma de moda ha reinventado el pantalón alto con maxi lazo, un modelo que se ha convertido en tendencia durante las últimas temporadas, y ha añadido dos tirantes que sujetan el pantalón, imitando el efecto de los monos.




















Peto efecto piel de Bershka (29.99 euros).
Peto efecto piel de Bershka (29.99 euros).
(bershka.com)



















All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast