“;ultimaHoraHtml += “

“;ultimaHoraHtml += “

” + json.title + “

“;if (json.lead !== “”) {ultimaHoraHtml += “

” + json.lead + “

“;}ultimaHoraHtml += “

“;
document.getElementById(“urgente”).innerHTML = ultimaHoraHtml;

}
}
});











Una mujer se cubre el rostro en Huranga (India)

REUTERS / ADNAN ABIDI – Archivo






Publicado 30/01/2019 10:35:02CET

NUEVA DELHI, 30 Ene. (DPA/EP) –

Seis hombres han sido detenidos en la zona este de India por su presunta relación con el asesinato de una mujer a la que acusaban de practicar brujería y de sus cuatro hijos, ha informado este miércoles un portavoz de la Policía, Umashankar Dash.

Los cuerpos fueron localizados el sábado en un pozo cerca de la vivienda familiar, situada en la localidad de Bada Indipur, en el estado de Odisha. La alerta saltó cuando el marido regresó a la vivienda y no se encontró con su familia.

Había “señales de lucha y restos de sangre” en la vivienda, por lo que el marido acudió a las autoridades y un equipo policial enviado a la zona localizó, ayudado por perros, los cinco cadáveres, ha explicado Dash.

Entre los detenidos figura el curandero local y, según los investigadores, el crimen sería una venganza por una supuesta maldición lanzada por la víctima contra la hija del principal sospechoso.

“La niña enfermó y llamaron al curandero Budhram para que la tratara. Cuando la niña murió, Budhram dijo que la mujer, Mangli, era la responsable e instigó al padre y a los tíos de la chica, que han admitido haberla matado”, ha afirmado el portavoz policial.

Este tipo de supersticiones siguen siendo frecuentes en zonas tribales del este y el centro de India y están detrás de ataques similares, en la mayoría de los casos contra mujeres. Al menos cien personas son asesinadas cada año por ser sospechosas de brujería, según las estadísticas oficiales.




Contador













All copyrights for this article are reserved to Internacional