• El australiano da vida al guerrero Leif Eriksson en ‘Vikingos: Valhalla’, el ‘spin-off’ de la adictiva serie ‘Vikingos’

  • De la mano de Netflix, es su desmbarco en Hollywood

‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’, serie a la que se incorporó en su tercera temporada (2020), le supuso su lanzamiento internacional gracias a su papel de Caliban. Aunque había hecho pequeñas apariciones en cine y teatro, interpretar al príncipe del infierno que desafía a Sabrina por el trono supuso su primer trabajo importante y le labró un hueco entre el público joven. 

UNA DISCRETA VIDA FAMILIAR

Nacido el 23 de abril de 1995 e hijo de un empresario y una asesora, poco se sabe de su vida personal, más allá de que tiene un hermano mayor y una hermana menor con los que creció en la costa central de Nueva Gales del Sur, en Australia.

Con 19 años, fichó por Vivien’s Models y probó suerte en el mundo de la moda, en el que aterrizó sin problemas gracias a un atractivo físico. Aunque fue algo temporal, mientras acababa sus estudios y reconducía su carrera profesional.

No ha sido un actor vocacional que soñaba desde niño con la interpretación. Comenzó a estudiar Arte Dramático en la Western Australian Academy of Performing Arts cuando se dio cuenta de que la manera de expresar sus pasiones y sus vivencias interiores era a través del escenario y la pantalla. Se licenció en 2018 y debutó en los cortos Pretty Facebe’ (2018) y ‘Noah’ (2018) antes de participar en la adaptación al cine de ‘The Dry’, en 2020.

Es una persona extremadamente reservada y apenas exhibe su vida íntima en las redes sociales. El actor solamente tiene un perfil público en Instagram, donde arrastra a casi 900.000 seguidores con los que comparte su pasión por el arte, la psicología, el comportamiento humano, la filosofía y la escritura. ¡Y sus retratos!

Para Corlett, la meditación es el camino para saber quiénes somos. Profundamente espiritual, es seguidor del budismo y comparte con sus fans sus reflexiones sobre la vida y el amor y su forma de entender nuestro paso por la Tierra.

DEFENSOR DE CAUSAS SOCIALES

Lejos de los estereotipos de Hollywood, Sam es una persona que apenas acude a actos sociales, más allá de cuando es necesario mostrar su apoyo a causas sociales, de las que es un firme defensor, junto con la protección del medio ambiente.  

Para no traicionar sus principios, la diseñadora de vestuario Susan O’Connor Care le tuvo que elaborar especialmente para él una armadura de ‘cuero’ vegano para encarnar a Leif Eriksson en ‘Vikingos: Valhalla’.

Noticias relacionadas

LA SERIE QUE VEÍA CON SU PADRE

El actor ha confesado que, cuando era un adolescente, era un ferviente seguidor de la serie original de ‘Vikingos’, que acostumbraba a ver con su padre. ¿Quién le iba a decir, cuando aún el gusanillo de la interpretación no le apretaba, que años más tarde sería él el protagonista de la segunda parte de la saga?

No se le conoce novia, a pesar de que en su momento se le relacionara con su compañera de reparto en ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’, Kiernan Shipka, con la que mantiene una gran amistad, al igual que con el resto de compañeros de reparto. Nos queda la duda de saber si el australiano tiene pareja o si su discreción la ha mantenido alejada del foco mediático, pero de lo que no cabe ninguna duda es que muchas almas querrían compartir con él el Walhalla, el paraíso para los vikingos.’

¿Ya eres usuario registrado? Inicia sesión

Este es un contenido especial para la comunidad de lectores de El Periódico.

Para disfrutar de estos contenidos gratis debes navegar registrado.

All copyrights for this article are reserved to Portada