Google ha dado a conocer los personajes, series y acontecimientos que más se han buscado en Internet durante el 2018 en España. Y como no podía ser de otra manera, Rosalía se ha posicionado en el primer lugar del ranking de lo más buscado junto con el Mundial de fútbol de Rusia.

Las listas del Año en Búsquedas del 2018 que presenta Google ofrecen una perspectiva única de los momentos más importantes del año y nos indican cuáles han sido los términos que han marcado tendencia en búsquedas en España.

Google organiza su resumen del año en varias listas de los personajes, tendencias generales, TV y series y eventos deportivos. Además, también recogen las búsquedas sobre preguntas de “qué” y “cómo”, que nos indican cuales son las dudas y consultas que los españoles hacen al señor Google.


















Tal y como apuntan desde el propio buscador, este año las búsquedas en España reflejan el interés por concursos musicales en televisión (como Eurovisión y Operación Triunfo), así como acontecimientos políticos como la moción de censura y la huelga del 8 de marzo.

Rosalía encabeza la lista de personajes más buscados entre los que no falta tampoco personajes que nos han dejado este año como Stan Lee, Stephen Hawking, Aretha Franklin o Montserrat Caballé. La gente también se ha interesado por Meghan Markle y ha mostrado un interés renovado por la figura de Freddie Mercury.


Montserrat Caballé y Freddie Mercury cantan 'Barcelona'
Montserrat Caballé y Freddie Mercury cantan ‘Barcelona’
(LVD)






Junto al Mundial, aparecen como tendencias desde Fornite a Cristina Cifuentes, el fenómeno “Cómeme el Donut”, la sentencia de la Manada y el cambio horario. Programas como Gran Hermano VIP o Supervivientes y series como The Good Doctor o La Catedral del Mar aparecen en la lista de búsquedas relacionadas con televisión y series.

En lo referente a los deportes, junto al Mundial de futbol, los internautas han buscado información sobre Wimbledon, el US Open, la Copa del Rey o la Vuelta a España.

Entre las preguntas prácticas realizadas por los internautas españoles en Google, sorprende la disparidad de las preocupaciones y dudas. Qué es el cachopo, los vtc, el Brexit o la clamidia son algunas de las preguntas que lideran la lista del año en Google.




















Los duques de Sussex el día de su boda, el 19 de mayo
Los duques de Sussex el día de su boda, el 19 de mayo
(Steve Parsons / GTRES)

Entre lo más buscado para resolver dudas prácticas destaca cómo hacer torrijas de leche, cómo funciona Tinder o cómo se conocieron Harry y Meghan, aunque los españoles también se han preocupado por cómo hacer la declaración de la renta 2018 o cómo reclamar el IRPF por la maternidad.

Para resumir el año en tendencias de búsqueda, Google ha colaborado con los creadores de YouTube españoles Pascu y Rodri de Destripando La Historia para crear un vídeo divertido sobre algunas de las búsquedas de más tendencia en España.























All copyrights for this article are reserved to Tecnologia

Quantcast