“;ultimaHoraHtml += “

“;ultimaHoraHtml += “

” + json.title + “

“;if (json.lead !== “”) {ultimaHoraHtml += “

” + json.lead + “

“;}ultimaHoraHtml += “

“;
document.getElementById(“urgente”).innerHTML = ultimaHoraHtml;

}
}
});











Hasán Rohani

REUTERS / UMIT BEKTAS – Archivo






Publicado 30/01/2019 9:21:29CET

GINEBRA, 30 Ene. (Reuters/EP) –

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha reconocido este miércoles que el país se enfrenta a la peor situación económica en 40 ños y que Estados Unidos, y no el Gobierno, es el responsable de ello.

El presidente estadounidense, Donald Trump, sacó el año pasado a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán y volvió a introducir las sanciones contra el país asiático. Desde entonces se han producido protestas esporádicas en Irán contra la difícil situación económica que en algunas ocasiones han desencadenado confrontaciones con las fuerzas de seguridad.

“Hoy en día, el país se enfrenta a la mayor presión y sanciones económicas en los últimos 40 años”, ha señalado Rohani, según ha informado la web presidencial.

“Hoy nuestros problemas están principalmente motivados por la presión de Estados Unidos y sus seguidores y el Gobierno y el sistema islámico no deberían ser responsabilizados”, ha defendido.

Pese a ello, se ha mostrado confiado en que Estados Unidos fracasará en su guerra económica contra Irán como ya lo ha hecho en el pasado y ha subrayado que salvo unos pocos países, los demás se han alineado con Teherán frente a Estados Unidos, según informa la agencia iraní Mehr.

Rohani ha intervenido en una ceremonia en el templo del fundador de la República Islámica, el ayatolá Ruholá Jomeini, en el marco de una serie de eventos de cara a la celebración del 40 aniversario de la Revolución el próximo 11 de febrero.

La fluctuación del valor del rial, la moneda iraní, en los últimos meses ha complicado para los ciudadanos de a pie llegar a final de mes.




Contador













All copyrights for this article are reserved to Internacional