«;ultimaHoraHtml += «

«;ultimaHoraHtml += «

» + json.title + «

«;if (json.lead !== «») {ultimaHoraHtml += «

» + json.lead + «

«;}ultimaHoraHtml += «

«;
document.getElementById(«urgente»).innerHTML = ultimaHoraHtml;

}
}
});











María José Rienda, ex esquiadora equipo nacional

EUROPA PRESS – Archivo






Publicado 31/01/2019 19:38:30CET

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) –

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, ha reiterado este jueves en el Congreso de los Diputados que está «al corriente» del pago de sus impuestos por el presunto uso de una sociedad instrumental para cobrar sus derechos de imagen como deportista entre los años 2004 y 2011.

«Estoy al corriente de todas mis tributaciones», apuntó la secretaria de Estado para el Deporte en la Cámara Baja, donde acudió para presentar la partida que destinará en 2019 el Gobierno al deporte, según el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que se tiene que aprobar en el Congreso.

Así respondió María José Rienda ante una pregunta del portavoz de Deportes de Ciudadanos, Rodrígo Gómez García, que le cuestionó por la existencia o no de dicha sociedad instrumental, y si ésta contaba con trabajadores en nómina. «Usted se ha dedicado a mirar alrededor y vamos a hablar de presupuestos», le respondió en su turno de réplica.

A juicio del diputado por Zaragoza de Ciudadanos, que tildó de «totalmente falso» el presupuesto del Gobierno para el Deporte porque, según él, «faltan más de 10.000 millones de euros», los españoles tienen el derecho a saber si «la máxima representante del deporte español cumplió con sus obligaciones fiscales, o no».

«En los presupuestos hay una partida de ingresos y gastos. Y los ingresos vienen del pago de todos los ciudadanos. ¿Creo usted una sociedad en 2004? ¿Hasta cuándo la creó? ¿Para que la creó? ¿Cobró los derechos de actividad deportiva a través de esta sociedad? ¿Tenía trabajadores? ¿Le abrió la Agencia Tributaria alguna inspección», le preguntó Gómez García.

Según informó el diario ‘El Mundo’, la secretaria de Estado de Deporte habría empleado una sociedad instrumental para cobrar sus derechos de imagen en su etapa como esquiadora entre 2004 y 2011. A través de ella habría declaró ingresos por valor de, al menos, 1,4 millones de euros.

Rienda, según el diario, se habría ahorrado impuestos al tributar sus derechos de imagen a través del Impuesto de Sociedades en lugar de por el IRPF. Mediante esta fórmula habría podido tributar un porcentaje considerablemente inferior por las ganancias ligadas a su actividad laboral.

A través de esta empresa, la exdeportista olímpica habría gestionado también patrimonio inmobiliario, ya que a nombre de esta sociedad instrumental aparecen dos viviendas: un chalé en Otura y un ático en la playa de Motril. PP y Ciudadanos han pedido la comparecencia de Rienda en el Congreso para dar explicaciones por este motivo.




Contador













All copyrights for this article are reserved to Deportes