«;ultimaHoraHtml += «

«;ultimaHoraHtml += «

» + json.title + «

«;if (json.lead !== «») {ultimaHoraHtml += «

» + json.lead + «

«;}ultimaHoraHtml += «

«;
document.getElementById(«urgente»).innerHTML = ultimaHoraHtml;

}
}
});







Publicado 30/01/2019 20:34:22CET

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) –

La periodista de la cadena de televisión iraní Press TV ha llegado este miércoles al país centroasiático, una semana después de ser liberada tras diez días detenida sin cargos en Estados Unidos.

La periodista, Marzieh Hashemi, ha llegado en la noche de este miércoles al Aeropuerto Internacional Imam Jomeini de la capital, Teherán, según ha confirmado la propia cadena.

Hashemi, de 59 años, fue detenida por agentes de la Policía Federal (FBI) en el Aeropuerto Internacional Lambert de St. Louis y fue liberada el 24 de enero tras comparecer ante un tribunal de Washington.

La Justicia estadounidense indicó que Hashemi se encontraba retenida como testigo material de un caso, pero que no se habían impuesto cargos en su contra.

Press TV ha afirmado que la detención de Hashemi, que nació en Nueva Orleans, supone una «violación de la libertad de expresión». «Marzieh y su familia no permitirán que esto sea pasado por alto. Quieren respuestas sobre cómo ha podido pasar esto», indicó la cadena en un comunicado.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qassemi, dijo que la detención representaba «una flagrante violación de los Derechos Humanos» y demuestra que Estados Unidos no escatima medios para «atacar a sus críticos».

En este sentido, consideró la detención de una periodista iraní musulmana –nacida en Estados Unidos bajo el nombre de Melanie Franklin y conversa al Islam– como un «claro ejemplo del comportamiento que un régimen de ‘apartheid’ adopta contra los ciudadanos que no son blancos».




Contador













All copyrights for this article are reserved to Internacional