Los Rams de Los Ángeles y los Patriots de Nueva Inglaterra jugarán la final de la Super Bowl que se disputará el próximo domingo 3 de febrero, en el Mercedes-Benz Stadium.

Los Rams de Los Ángeles consiguieron el pase a la Super Bowl LIII después de vencer a los Saints de Nueva Orleans a domicilio en la prórroga por 26-23 y convertirse en campeones de la Conferencia Nacional (NFC) de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). Será la cuarta ocasión que opten a la Super Bowl, título que han ganado en dos ocasiones.

El héroe del partido fue el pateador Greg Zuerlein, quien anotó un gol de campo de 57 yardas en la prórroga para decidir el triunfo de los Rams, después que a falta de 19 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario también completara otro de 45 yardas que forzó la prórroga al poner el empate a 23 en el marcador.




















Super Bowl

Undécima final para los Patriots





Por su parte, los Patriots de Nueva Inglaterra confirmaron los pronósticos al revalidar el título de campeones de la Conferencia Americana (AFC) tras vencer esta noche en la prórroga por 31-37 a los Chiefs de Kansas City y jugarán su undécima Super Bowl en la historia del equipo, la tercera consecutiva y la cuarta en los últimos cinco años.

Los Patriots se convierten en el tercer equipo en la historia de la NFL que logran por tercer año consecutivo disputar el título de la Super Bowl. Los cinco título de los Patriots los han ganado bajo la dirección del entrenador en jefe Bill Belichick y el mariscal de campo Tom Brady, de 41 años, que se convierte en el más veterano que jugará una Super Bowl.









El mariscal de campo Tom Brady (12) se convertirá a sus 41 años en el jugador más veterano en un aSuper Bowl
El mariscal de campo Tom Brady (12) se convertirá a sus 41 años en el jugador más veterano en un aSuper Bowl
(Peter Aiken / AFP)

Para los Rams, 17 años después de su última participación, el duelo del próximo 3 de febrero en el mayor evento deportivo del año en Estados Unidos, tendrá también el aliciente de la revancha. Además de ver un nuevo duelo generacional entre los mariscales de campo, Brady, el mejor de todos los tiempos, y el Jared Goff, de los Rams, quien a sus 24 años, llega a su primera Super Bowl.


















También habrá un duelo especial y generacional entre Belichick, de 66 años, frente a Sean McVay, de 33 años, que hará su primera aparición en la Super Bowl y se convierte en el más joven que lo consigue en la historia de la NFL y con apenas la segunda temporada al frente del equipo angelino.




















All copyrights for this article are reserved to Deportes

Quantcast