Ya tuvimos la ocasión de tener una toma de contacto con el sistema de videovigilancia Ring Video Doorbell 2. Y es que esta compañía tienen diferentes equipos para la seguridad y la vigilancia, conectados de forma remota a través de Internet. Ring dispone de cámaras de seguridad o videoporteros entre otros, y con múltiples opciones de conexión. La particularidad que tienen es que son bastante sencillos de instalar y ofrecen prestaciones similares a equipos profesionales. El precio oficial del Stick Up Cam Wired que analizamos aquí es de 199 euros. Está disponible en color blanco o negro.

Desde el punto de vista estético ésta cámara es bastante discreta. Todos los elementos que hacen falta para su instalación vienen incluidos en la caja que nos suministran. La cámara puede colocarse tanto en interiores como en exteriores, por lo que soporta condiciones climatológicas adversas. Tiene la opción de instalarse sobre un mueble, en la pared o incluso en el techo. Trae una tapa que protege las conexiones en la parte inferior.




















Estos son algunos de los componentes que trae este sistema de RIng
Estos son algunos de los componentes que trae este sistema de RIng
(Oscar P. Muñoz)

Respeto a la calidad del video que transmite esta es Full HD, algo que nos facilita el poder tener un buen detalle del sitio a vigilar. Dispone de un modo de visión nocturna por infrarrojos. El ángulo de visión es de 150 grados, bastante amplio.Tiene una comunicación bidireccional con nuestro teléfono móvil, tableta u ordenador.







Es decir, desde la aplicación propia de Ring podemos ver el estado de la cámara, y podemos configurarla de forma remota. Además podemos establecer una comunicación de audio, con la función de cancelación del ruido. Esta Stick Up Cam Wired tiene dos funciones que pueden activarse juntas o por separado: la grabación ininterrumpida de vídeo y la detección de movimiento.


Detalle de algunas herramientas qque trae este sistema
Detalle de algunas herramientas qque trae este sistema
(Oscar P. Muñoz)

















El video que podemos ver en nuestro dispositivo se reproduce en streaming, pero para poder guardarlo, descargarlo o compartirlo, tenemos que contratar una suscripción con Ring. Los archivos son almacenados en la nube durante 60 días. Su coste es de tres euros al mes. Pensamos que hubiese estado bien tener la posibilidad de guardar la información por otro medio, por parte del usuario.

La función de alarma viene diseñada de tal forma que desde la aplicación podemos establecer varias zonas del campo de visión de la cámara, las cuales cuando detecten un movimiento (puede identificar si es una persona o si el movimiento es de otra naturaleza) nos enviará un aviso, y además el altavoz que incorpora la cámara emitirá un sonido de sirena bastante fuerte.


Detalle de las conexiones de la cámara
Detalle de las conexiones de la cámara
(Oscar P. Muñoz)

La cantidad de dispositivos que instalemos puede ser ilimitada, con la ventaja de poder controlarlos todos desde la misma sesión abierta en la aplicación. Sólo se puede crea un usuario por cada casa o local a controlar. El registro de todos los eventos, el estado de la red y todas configuraciones están disponibles en la base de datos y su acceso es muy rápido. Y además se pueden integrar con otros colaboradores como Wemo, PulseADT, Amazon key o Wink entre otros, para tener centralizado todo el sistema de domótica y seguridad.


















En cuanto a la conectividad y a la alimentación eléctrica tiene varias opciones. La forma que menos componentes necesita para conectarlo es alimentar la cámara por el puerto micro usb con un pequeño transformador incluido, y a Internet por WiFi. Otra opción es suministrarle la tensión eléctrica e Internet por un solo puerto Ethernet. Para ello incluye una pequeña caja que hace de convertidor, conectada a un transformador (incluido) y al router.

Por último destacar el detalle del destornillador, de una broca para el taladro y de los diferentes tornillos que vienen incluidos para instalarlo. Trae varios adaptadores de corriente para la zona americana y europea. Destacamos la facilidad de instalar y conectar este sistema de vigilancia. Pero no incorpora ninguna batería de respaldo. Por lo que en el caso de un corte de corriente, el sistema quedaría fuera de servicio.Y esto es un fallo grave. ¿Tan difícil era incluir una batería en su interior?


Gracias al desarrollo de las aplicaciones integradas con sistemas de seguridad, podemos acceder a las cámaras de video en pocos segundos
























All copyrights for this article are reserved to Tecnologia

Quantcast