«;ultimaHoraHtml += «

«;ultimaHoraHtml += «

» + json.title + «

«;if (json.lead !== «») {ultimaHoraHtml += «

» + json.lead + «

«;}ultimaHoraHtml += «

«;
document.getElementById(«urgente»).innerHTML = ultimaHoraHtml;

}
}
});









Directo de los Goya 2019

EUROPA PRESS





Actualizado 02/02/2019 19:02:41 CET

MADRID, 2 Feb. (EDIZIONES)

La gran fiesta del cine español, los Goya, arranca este sábado en la que será la 33 edición de estos premios y que este año estará conducida por los humoristas Andreu Buenafuente y Silvia Abril. A la cita, que tendrá lugar en Sevilla, no está previsto que acudan ni Pedro Sánchez, ni los Reyes, aunque sí se prevé que vaya el ministro de Cultura, la ministra de Educación además del presidente del PP, Pablo Casado, y el nuevo presidente andaluz, Juanma Moreno.

El reino‘, película sobre la corrupción política, parte como favorita en esta edición con 13 nominaciones y le sigue ‘Campeones‘, una cinta que ha sido el gran éxito de taquilla el pasado año, con 11 nominaciones. Con 8 nominaciones aparecen dos títulos: ‘Carmen y Lola‘, que cuenta la historia de amor entre dos mujeres gitanas; y ‘Todos lo saben‘, una película sobre la desaparición de una joven protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardem.

Premiados, discursos, fotos, vídeos, anécdotas… Todo lo puedes seguir en nuestro directo18:56

Itziar Castro pide que la lucha contra la violencia de género «no sea solo un lema» y pide denunciar desde la primera vez: «No esperemos a que nos maten»


18:50

Susi Sánchez sobre la falta de mujeres en el cine: «Esto es un desastre, cuanto más hagamos mejor. Tiene que tener solución y es un horror lo que estamos viviendo»


18:36

Empiezan a llegar los invitados a la alfombra roja de la Gala de los Goya 2019

   Los primeros invitados a la 33 ceremonia de los Premios Goya han comenzado a llegar a la alfombra roja del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) hacia las 18.20 horas de este sábado 2 de febrero. La gala de entrega de los galardones, que sale de Madrid por segunda vez en su historia, tiene previsto su comienzo a las 22.00 horas.

   Fuera del Palacio de Congresos se congregaban curiosos desde al menos las 17.00 horas para ver entrar a las estrellas a la ceremonia. «Abrid la puerta», gritaban algunos de ellos, que rodean un recinto vallado que les impide ver más de cerca a las estrellas.

   Entre los primeros en llegar, ha podido verse a Susi Sánchez, nominada a los Mejor Actriz por ‘La enfermedad del domingo’, aunque ausentará poco después para actuar en una obra de teatro y volver a la ceremonia después. Entre los que han llegado pronto, también se encuentran Antonio Dechent o Blanca Marsillach. LEER MÁS

18:26

El Ministerio de Cultura muestra en un vídeo la alfombra por la que pronto pasarán las estrellas del cine español


18:05

Ya está lista la alfombra roja de la 33 edición de los premios Goya

18:02

La alfombra roja de los Goya a punto de empezar


18:01

¿Todavía no conoces a los nominados? Te dejamos la lista completa

El reino, el filme de Rodrigo Sorogoyen sobre la corrupción política, parte como favorita en la 33ª edición de los Premios Goya. La cinta protagonizada por Antonio de la Torre cuenta con un total de 13 nominaciones, incluidas las candidaturas a mejor película, mejor dirección y mejor actor para el propio De la Torre.

Le sigue, con 11 nominaciones, Campeones la cinta de Javier Fesser que ha sido el gran éxito de taquilla del cine español del pasado año con casi 20 millones de euros de recaudación y más de tres millones de espectadores.

Con ocho nominaciones a los Goya aparecen dos títulos: Carmen y Lola, el filme de la debutante Arantxa Echevarria sobre el amor entre dos mujeres gitanas, y Todos lo saben, la película dirigida por el multioscarizado cineasta iraní Asghar Farhadi y protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardem. Quién te cantará, el filme de Carlos Vermut sobre una estrella de la música que padece amnesia, parte como otra de las favoritas con siete nominaciones en categorías importantes. LEER MÁS

17:56

¿A qué hora son y dónde puedo ver los Goya?

RTVE ofrecerá este sábado 2 de febrero en directo la 33ª edición de los Premios Goya. Una gala que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de Sevilla y que estará presentada por Silvia Abril y Andreu Buenafuente. La pareja toma el testigo de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, el dúo que presentó la edición anterior. La ceremonia se emitirá en los canales de la Corporación, con los comentarios del periodista de RTVE Carlos del Amor, y se podrá seguir también en directo minuto a minuto en Europapress.es.

El día de la gala La 1 de TVE conectará a partir de las 19:50 y hasta las 21:00 para no perder detalle de la alfombra roja con la llegada de los protagonistas de la noche. Elena S. Sánchez, Carlos del Amor y Ana Ibáñez contarán, además, con Rafa Muñozcomo experto en moda y José Carlos Fernández, para enseñarnos las curiosidades que nunca se ven de la alfombra. LEER MÁS

17:54

¿Por qué se llaman Goya? ¿Se ha celebrado siempre en Madrid? ¿Cuál ha sido la película más premiada? 10 cosas básicas que debes saber sobre los Goya.

Este sábado 2 de febrero se celebra la 33ª edición de los premios Goya, el reconocimiento más importante del cine español. Una celebración que, a lo largo de sus más de tres décadas de historia, ha dejado varias anécdotas y curiosidades.

Y es que 33 ediciones dan para mucho. A lo largo de todo este tiempo, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España ha premiado y nominado a películas que se han convertido en historia del cine. Títulos míticos como ‘Todo sobre mi madre’, ‘El abuelo’, ‘Tesis’, ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, ‘Belle Époque’, ‘El laberinto del fauno’ o ‘Mar adentro’.

Estos son 10 datos sobre los Goya que todo cinéfilo debe conocer LEER MÁS



Contador













All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast