Samsung ha dado una primera sorpresa sobre el Galaxy S10 al anunciar el evento en el que será presentado. Recordemos que es un modelo importante, pues se cumple el décimo aniversario de esta popular serie de smartphones. La sorpresa ha sido que se presentará en San Francisco el día 20 de febrero, cinco días antes de que se inaugure el MWC de Barcelona.

El anuncio ha descolocado a algunos. Sobre todo a los informadores que pues en pocos días tendrán que recorrer medio mundo para acudir a las dos citas. Tengamos en cuenta que el Galaxy S9 se presentó en 2018 en Barcelona el día anterior a la inauguración del MWC.




















El Galaxy S9 se presentó en 2018 en Barcelona el día anterior a la inauguración del MWC





Fuentes de Samsung consultadas por La Vanguardia han explicado que “como empresa global, seguimos una estrategia de impacto global, muy vinculada a grandes ferias (como el MWC, el CES o IFA) y eventos propios como los unpacks que se hacen en ciudades como Nueva York o, en este caso, San Francisco. Pero también hemos hecho lanzamientos en Londres o Kuala Lumpur”.

Otras razones que pueden darse para que el lanzamiento se desarrolle en San Francisco podemos buscarlas mirando la agenda de lanzamientos del año pasado. En 2018 empresas como Huawei y LG prefirieron presentar sus teléfonos al margen del MWC. Probablemente para que sus teléfonos no parecieran de segunda fila ante el enorme despliegue mediático que preparó Samsung con el S9.









En 2018 empresas como Huawei y LG prefirieron presentar sus teléfonos al margen del MWC para que sus lanzamientos no fueran ensombrecidos por el enorme despliegue preparado por Samsung





Este año puede suceder algo similar, pero a la inversa. LG y la cada más poderosa Xiaomi parecen estar dispuestos a apostar fuerte por sus lanzamientos en el MWC. También parece cada vez más plausible que el Nokia 9 PureView, un teléfono muy esperado por su sofisticado sistema de cámaras, pueda darse a conocer en el feria. Sobre Huawei aún no sabemos si presentará en el MWC su modelo P30, del que se espera también algo grande en cuanto a su tecnología de cámaras.


















En definitiva, es bastante posible que debido a la gran avalancha de teléfonos que se esperan en la feria barcelonesa, Samsung haya querido reservarse en la otra punta del globo el foco de atención. También resulta inevitable no reparar en que la empresa parece querer desembarcar en un territorio muy asociado a su gran competidor: Apple. No olvidemos que los de Cupertino presentan desde hace años la renovación de la gama iPhone en San Francisco.


Evento de Samsung para presentar el Galaxy S9 en Barcelona el pasado año.
Evento de Samsung para presentar el Galaxy S9 en Barcelona el pasado año.
(Mané Espinosa)

Sea como sea el Galaxy S10 seguramente será uno de los teléfonos estrella del MWC 2019. Pues no hay prácticamente dudas de que se expondrá en el stand de Samsung en la feria y allí muchos periodistas tendrán su primera toma de contacto con él. Incluso hay insistentes rumores de que Samsung realizará una presentación en el MWC.

De darse el caso no sabemos si en ella veremos dispositivos como tabletas u otros productos, pero no sería del todo descartable que haya una sorpresa mayor y se muestre el rumoreado teléfono flexible de la empresa. Que podría incluso desplazar en cuanto a atención mediática al propio Galaxy S10.




















En cualquier caso el Galaxy S10 seguramente será uno de los teléfonos estrella del MWC 2019





En poco más de un mes tendremos todas las respuestas y publicaremos nuestras primeras impresiones del que está destinado a ser, como ocurre desde hace tiempo, uno de los teléfonos del año.

Al fin y al cabo son pocas sagas de smartphones las que llegan a cumplir 10 años, y pocas tan populares e innovadoras como la serie S de los Galaxy. Esperemos que se cumplan las enormes expectativas que hay puestas en este terminal. Sobre todo teniendo en cuenta que Samsung necesita un producto que dinamice sus ventas. Pues es sabido que a pesar de la importancia de su división móvil, ésta no pasa por su mejor momento.


La empresa es posible que realice otro evento en Barcelona, pero se desconoce que puede presentar
























All copyrights for this article are reserved to Tecnologia

Quantcast