El Observatorio Vodafone de la Empresa




Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email




DERRICK J. NEUFELD Y MAHDI ROGHANIZAD









Esto es lo último que se sabe sobre experiencia de usuario

Las investigaciones de Neufield y Roghanizad los convierten en dos eminencias de la experiencia de usuario. Los dos profesores universitarios han logrado determinar en qué aspectos se fija un usuario cuando visita por primera vez una web, en cualquier dispositivo. Y son capaces de definir qué papel juega la percepción inconsciente con respecto a la consciente, y cómo una y otra se combinan y conducen a una mejor o peor ‘user experience’. En la entrevista, dan detalles sobre formas, colores, menús, ‘customer journey’ y demás elementos concretos que influyen en la percepción de una web.


DERRICK J. NEUFELD Y MAHDI ROGHANIZAD

Profesores de Ivey Business School


-Derrick J. Neufeld cursó estudios empresariales en la Universidad de Manitoba, en Canadá, y amplió su formación primero en la Chartered Professional Accountants del mismo país, y finalmente en la Ivey Business School de la que es profesor asociado de sistemas de información.

-Mahdi Roghanizad estudió ingeniería eléctrica en la Universidad Amirkabir de Teherán (Irán) y posteriormente ha realizado un doctorado en Psicología Social por la Universidad de Waterloo. Actualmente es profesor adjunto de investigación en la Ivey Business School.







EN DATOS Estudio digitalización 2018






Hay una mayor urgencia por captar clientes

El cliente es solo una pieza del engranaje empresarial, pero sin ella el resto no tendría valor. La captación de nuevos clientes es una de las preocupaciones más importantes para las Pymes españolas este año. Preguntadas sobre dos de sus principales preocupaciones, un 20 por ciento de las respuestas mencionó esta necesidad, cuando en el informe pasado se mencionaba un 15 por ciento de las ocasiones. Estrechamente vinculada a esta preocupación está la que tienen las Pymes por la competencia, que pasa del 5 al 17 por ciento de las respuestas. Es congruente con la mejora de la situación económica y el cambio de estrategias de la supervivencia al crecimiento. Para descollar sobre la competencia y captar clientes, una de las herramientas necesarias es la de una página web bien diseñada y que inspire confianza, como señalan Mahdi Roghanizad y Derrick Neufeld.

PRINCIPALES PREOCUPACIONES DE LAS EMPRESAS EN ESTOS MOMENTOS









{
  "questionID": "G2",
  "question": "Principales preocupaciones de su Pyme en estos momentos",
  "base": "Total de pymes entrevistadas.",
  "source":"",
  "note": "",
  "select":"",
  "colors":["#E8291E","#FFF"],
  "separator":"",
  "highlightNote":"*Pregunta abierta (no se sugería ninguna respuesta a la persona entrevistada)",
  "highlight":[],
  "highlightupdown":[],
  "mode":"extended",
  "percent": "true"
}



    {
      " ":["La captación de nuevos clientes","Existencia de una mayor competencia","Los precios","La incorporación","Costes de actividad","Situación económica","La digitalización, incorporación de nuevas tecnologías","Ser sostenible","Mercados exteriores","Los impagos","Legislación ","Fiscalidad","Rentabilidad de la empresa","La situación política","Eficacia/calidad de servicio","Ns/nc","Otras"],
      "Año 2018":[0.20,0.17,0.06,0.06,0.06,0.05,0.04,0.04,0.04,0.04,0.04,0.03,0.02,0.02,0.02,0.15,0.03],
      "Año 2017":[0.15,0.05,0.02,0.02,0.03,0.09,0.03,0.03,0.01,0.11,0.01,0.01,0.08,0.01,0.05,0.13,0.02]
    }







El sector hotelero y de restauración confía en el diseño web

Casi tres de cada cuatro Pymes ha recurrido a crear y diseñar su web, con recursos propios o ajenos: un 73 por ciento. A ello se sumará otro 4 por ciento que lo tiene previsto en un plazo inferior a dos años. Pero aún hay un 22 por ciento que por el momento no lo ve necesario. Donde sí se aprecia esa necesidad, por encima del resto de sectores, es en el de hostelería y restauración. Allí ha dado el paso el 83 por ciento de las Pymes. Todavía por encima de la media están los servicios y el comercio minorista (78 por ciento), y en menor medida la industria. La cercanía al consumidor es un factor clave.

EMPRESAS QUE DISPONEN DE SERVICIOS DE DISEÑO Y CREACIÓN WEB, POR SECTORES








{
  "questionID": "G20",
  "question": "Porcentaje de pymes que disponen de servicios de diseño y creación web",
  "base": "Total de pymes entrevistadas.",
  "source":"",
  "note": "",
  "select":"",
  "colors":["#E81013"],
  "separator":"",
  "highlightNote":"",
  "highlight":[],
  "highlightupdown":[],
  "mode":"",
  "percent": "true"
  }



{
  "Total": 0.73,
  "Agricultura": 0.67,
  "Industria": 0.75,
  "Comercio minorista": 0.78,
  "Comercio mayorista": 0.69,
  "Hostelería": 0.83,
  "Transporte": 0.46,
  "Servicios": 0.78,
  "Otros": 0.76
}






MÁS INFORMACIÓN EN EL ESTUDIO DE DIGITALIZACIÓN

Clientes
E-Commerce
Experiencia de usuario
Marketing digital
Ventas

El Observatorio Vodafone en tu email

Indícanos tu dirección de correo y te avisaremos cuando se publiquen nuevos contenidos


SUSCRIBIRSE






warningLa dirección que has escrito no tiene un formato correcto

Acepto, claúsula de protección de datos



Vodafone España, S.A.U. (Vodafone) en cumplimiento de la normativa de protección de datos vigente, le informa de que los datos personales que nos ha facilitado en este registro pasarán a ser responsabilidad de Vodafone, con domicilio Avd. de américa 115, 28042, Madrid, y serán tratados exclusivamente con la finalidad de enviarle la Newsletter a la que usted se ha suscrito voluntariamente.
Por otro lado, le informamos de que podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, limitación y oposición dirigiéndose a Vodafone a la dirección antes citada aportando fotocopia de su DNI y con la referencia en el asunto “Protección de datos”. Para el caso del derecho de portabilidad para clientes Vodafone podrá ejercitarlo a través de dicha dirección postal y adicionalmente a través del área privada Mi Vodafone.







close

Suscripción por email


Para completar tu suscripción, dinos sobre qué contenidos quieres recibir notificaciones:

  • Profesionales y pequeñas empresas

  • Pymes

  • Grandes Empresas

  • Administraciones Públicas

SUSCRIBIRSE







close

Suscripción por email



encuesta-ok


Te hemos enviado un correo a para que valides tu dirección. Revisa tu bandeja de entrada y haz clic en el enlace de confirmación.




Te puede interesar…



Contacta con nosotros


Vodafone aporta a tu negocio las soluciones más innovadoras para abordar la digitalización con la tranquilidad de una atención personalizada.


CONTACTA CON NOSOTROS


All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast