«;ultimaHoraHtml += «

«;ultimaHoraHtml += «

» + json.title + «

«;if (json.lead !== «») {ultimaHoraHtml += «

» + json.lead + «

«;}ultimaHoraHtml += «

«;
document.getElementById(«urgente»).innerHTML = ultimaHoraHtml;

}
}
});











Donald Trump y Kim Jong Un

REUTERS / JONATHAN ERNST – Archivo






Publicado 31/01/2019 5:22:36CET

WASHINGTON, 31 Ene. (Reuters/EP) –

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha informado este miércoles de que ha mandado a un equipo preparar la próxima cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, que se celebrará en algún lugar de Asia a finales de febrero.

En una entrevista con la cadena Fox News, Pompeo ha indicado que los norcoreanos acordaron que la segunda cumbre entre ambos líderes se llevará a cabo a finales de febrero.

«Lo haremos en algún lugar de Asia», ha afirmado Pompeo. «Estoy enviando a un equipo ahí. Se dirigen ahora para sentar las bases de lo que espero que sea un paso adicional sustancial hacia el camino no solo para la desnuclearización de la península, sino también para un futuro más brillante para el pueblo de Corea del Norte», ha añadido.

Pompeo no ha detallado el lugar en el que se celebrará dicha cumbre. El Gobierno de Vietnam aseguró la semana pasada que no había sido informado sobre si se celebraría en su país, pero indicó que confiaba en su capacidad para organizar una reunión de ese tipo.

Entre otros posibles destinos para celebrar la cumbre entre Trump y Kim también está Bangkok y Singapur, donde se reunieron ambos líderes la última vez en junio.




Contador













All copyrights for this article are reserved to Internacional