Pedro del Hierro vuelve a ser, un año más, una de las firmas destacadas en la Fashion Week Madrid. El sábado por la noche, presentó las creaciones de la próxima temporada primavera/verano 2019 para mujer y hombre, siguiendo con su estrategia, iniciada hace tres años, de presentar en pasarela la colección que inmediatamente estará disponible en las tiendas. La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles fue el escenario elegido para recrear una puesta de sol rodeada de numerosas dunas y mostrar una colección, bautizada como Solar, inspirada en el astro rey y todos los momentos que este recorre durante un día de verano.


















Bajo el sello de Pedro de Hierro con Nacho Aguayo y Alex Miralles, se presentaron siluetas fluidas de inspiración minimalista y guiños de los años noventa, con la sencillez como hilo conductor. Como explicaba el diseñador de la línea femenina, Nacho Aguayo, “queremos transmitir la sensación de un tórrido verano, cuando quieres llevar ropa ligera, pero vestir con estilo”. Las alternativas presentadas son tan diversas como las invitadas a su desfile en el Palacio de Cibeles ­-entre las que destacaron Isabel Preysler y la modelo Eugenia Silva, pero también Carmen Lomana y actrices como Ana Duato y Belén Cuesta-. También fueron diversas las modelos sobre la pasarela, en un casting en el que destacó Blanca Padilla, que desfiló en exclusiva para esta firma.









Isabel Preysler, Jon Kortajarena y-Eugenia Silva
Isabel Preysler, Jon Kortajarena y-Eugenia Silva
(Emilia Gutiérrez)

Modelos de distintas tallas, etnias y edades presentaron vestidos ligeros, tops y trajes inspirados por el cielo estival y el mar. Destacaron los azules y verdes agua, los tonos caldera y bronce, con el blanco –algunos con efectos moiré– y el ocre suave como hilos conductores de la propuesta diurna. Por la noche, Pedro del Hierro se tiñe de azul marino y negro. Entre las tendencias destacadas, los hombros descubiertos –como los lució la mismísima Isabel Preysler–, los escotes halter con la espalda al aire –como el vestido elegido por Eugenia Silva para la ocasión– e incluso Bardot. Las siluetas que propone esta firma española son livianas, con énfasis en los pantalones amplios.


















Un pletórico Nacho Aguayo reconocía que: “ha sido gratificante ver la respuesta positiva de todos ante los diseños que hemos presentado, en los cuales se aprecia la esencia de la marca, pero con miras hacia el futuro. Seguiremos trabajando para ofrecer soluciones a las mujeres que se salgan de lo habitual, con looks relajados y minimalistas pero siempre elegantes y con personalidad y, por supuesto, disfrutando de cada evento como si fuera el primero”.


Presentación de la colección de la firma Pedro del Hierro
Presentación de la colección de la firma Pedro del Hierro
(Fernando Villar / EFE)

Por su parte, el director creativo de hombre, Alex Miralles, comentaba que “Se trata de una colección que representa el nuevo minimalismo, diferente, fresca y masculina, en la que, además, hemos podido aportar más que nunca nuestra forma de entender la moda y con la que continuamos acercándonos a cumplir nuestro reto: que la marca se conciba como la opción perfecta para el hombre actual, con propuestas relajadas que sirvan para estar siempre perfecto del día a la noche”.


















Entre los invitados masculinos al desfile de Pedro del Hierro, destacaron el modelo y actor Jon Kortajarena, Pablo Rivero, Boris Izaguirre y Raoul Ortiz.


Entre los invitados masculinos al desfile de Pedro del Hierro, destacaron el modelo y actor Jon Kortajarena, Pablo Rivero, Boris Izaguirre y Raoul Ortiz
























All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment