Patti Smith, la legendaria rockera, de 72 años, será la nueva imagen de Yves Saint Laurent. La cantante, poeta y activista protagonizará la campaña de primavera-verano 2020 de la casa de moda francesa, segun ha informado la web estadounidense Page Six Style. 

La sesión gráfica, que tendrá lugar en Nueva York a finales de este mes, irá a cargo de Steven Sebring, el fotógrafo que filmó por primera vez a Smith para la portada de la revista Spin en 1995 y que ha pasado los últimos 11 años produciendo una película documental sobre ella llamada Dream of Life. 

La intérprete de Just Kids no es la primera estrella del rock que posa para la afamafa firma. Bajo el exdirector creativo Hedi Slimane, una larga lista de músicos icónicos posaron en las campañas de Saint Laurent, entre ellos: Courtney Love, Marilyn Manson, Daft Punk y Joni Mitchell. 

Fichaje de Keanu Reeves

Saint Laurent anunció a finales de abril que el actual director creativo Anthony Vaccarello había fichado a Keanu Reeves para protagonizar su campaña de ropa masculina para este próximo otoño-invierno.

Apodada la madrina del punk, la diva de Chicago aportó un punto de vista feminista e intelectual a la música punk y se convirtió en una de las artistas más influyentes de la música rock, integrándola con un estilo de poesía beat. “Cuando tienes un don, es imposible dedicarse simplemente a vivir. Es como si tuvieras dos cabezas. Una está intentando vivir mientras la otra está intentando crear. Me pasa a menudo que estoy en casa, rodeada de gente, y tengo que encerrarme en el baño con una libreta porque se me ha ocurrido una idea”, declaró en una entrevista reciente.

Smith debutó en 1975 con su disco Horses, que se ha convertido en todo un referente en la música. Entre sus temas más conocidos destacan Because the night (coescrita con Bruce Springsteen).

All copyrights for this article are reserved to Portada