Cata Mayor, la web serie gastronómica de  EL PERIÓDICO, muestra su cara más dulce en el segundo capítulo de la nueva temporada. ¿A qué no pueden resistirse los muy golosos? ¡A una tarta de queso! Placer también apto, y altamente recomendado, para los que prefieren los platos salados, gracias a la potencia sódica de algunos lácteos. Todo el mundo (excepto los quesofóbicos, por supuesto) están de acuerdo en que el también llamado ‘cheesecake’ (y no solo en los países anglosajones) es uno de los postres más apreciados y consumidos, con auténticos creyentes que siguen rutas tras los mejores.

¿En quién confiar para que la esponjosidad sea un triunfo y no un derivado del cartón? En el pastelero Oriol Balaguer, maestro del chocolate, el cruasán y el ‘panettone’, con pastelerías en Barcelona y Madrid y propietario también del restaurante Quatre Coses. El periodista Pau Arenós atenderá las explicaciones del maestro postrero.

Hay un debate sobre cómo tiene que ser esta preparación que lleva varios quesos. Al cortar el pastel, el interior ¿será fluido o denso?, ¿la masa debe deslizarse de forma sensual o permanecer compacta? La receta que se presenta ha sido diseñada en exclusiva para Cata Mayor.

El primer capítulo de la segunda temporada de Cata Mayor lo protagonizaron Albert Adrià y un excepcional pincho moruno de pollo bien especiado. El espacio recibió, en su emisión de debut, a Carles Gaig (macarrones), Paco Méndez (tacos), Carles Abellan (ensaladilla rusa), Jordi Vilà (tortilla de patatas), Hideki Matsuhisa (‘sushi’),  Meilan y Josep Maria Kao (‘dim sum’), Carles Tejedor (‘tartar’), Lollo Vuoturni y Stefano Colombo (pizza) y Marc Singla (cazuela de arroz).

En capítulos anteriores

El chef cuenta a Pau Arenós, en la segunda temporada de ‘Cata Mayor’, los trucos de un clásico de bar

Uno de los ingredientes más versátiles del mundo cocinados en una cazuela con galeras por el cocinero Marc Singla.

Eva Vila instruye a Pau Arenós en los cortes, según sean quesos de pasta dura o de pasta blanda y en los secretos de estas elaboraciones.

¿Con o sin cebolla? El chef Jordi Vilà descubre por primera vez sus estrategías para conseguir una tortilla perfecta.

Unos macarrones de cardenal celestiales preaparados por Carles Gaig. Un plato intenso y sabrosísimo para repetir y repetir.

El chef Carles Abellán presenta la tapa ganadora del primer Concurso Nacional de Ensaladilla Rusa

El cocinero Paco Méndez recibe a Pau Arenós y le enseña cómo preparan las imprescindibles tortillas y qué hace tan especiales los legendarios tacos al pastor.

Pueden traducirse como “tocar el corazón” y se refiere a una serie de pequeños bocados cantoneses.

 ‘Cata Mayor’ entra en uno de los restaurantes de Barcelona donde más conocimiento cárnico atesoran.

Pau Arenós busca el ‘nigiri’ perfecto en el restaurante Koy Shunka, con una estrella Michelin, que dirige el ‘itamae’ Hideki Matsuhisa

Masa de calidad extrema con biga y harina ecológica molida a la piedra, fermentación eterna e ingredientes italianos de calidad. 

Y puedes también ver todos los vídeos de Cata Mayor en nuestro canal de Youtube

Temas:
Restaurantes de Pau Arenós

All copyrights for this article are reserved to Portada