“Mira cómo se derriten los negritos bajo el sol”, rezaba el mensaje del Spartak de Moscú en su Twitter. Ah, y añadieron iconos de chocolatinas. Todo esto para acompañar un vídeo del entrenamiento de tres jugadores negros del equipo donde la voz de Georgi Dzhikiya, ocho veces campeón con su país, repetía la frase de la discordia: “Mira cómo se derriten los negritos bajo el sol”.


El tuit racista del Spartak antes de ser eliminado
El tuit racista del Spartak antes de ser eliminado
(Otras Fuentes)

















Como era de esperar, la publicación generó una avalancha de críticas que ocasionó su eliminación de la red social. Se ha pronunciado incluso Piara Powar, la jefa de la organización europea antidiscriminación Fare network, “Que el equipo más importante de Rusia tolere y después celebre las referencias racistas de esta manera está mal”.

Con ánimo de solventar la crisis, el club se pronunció a través de Fernando Lucas Martins, centrocampista brasileño y negro: “No hay racismo en el Spartak. Somos una familia unida”. En cambio, el equipo de Moscú ya ha sido multado varias veces por hechos xenófobos de sus aficionados.




























All copyrights for this article are reserved to Deportes

Give a Comment