«;ultimaHoraHtml += «

«;ultimaHoraHtml += «

» + json.title + «

«;if (json.lead !== «») {ultimaHoraHtml += «

» + json.lead + «

«;}ultimaHoraHtml += «

«;
document.getElementById(«urgente»).innerHTML = ultimaHoraHtml;

}
}
});











Soldados afganos en Kunduz

NASIR WAKIF/REUTERS – Archivo






Publicado 01/02/2019 20:58:27CET

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) –

Al menos seis soldados afganos murieron y otros siete resultaron heridos en un ataque ejecutado por los talibán a última hora del jueves en la provincia de Sar-e-Pul (norte), según han confirmado este viernes las autoridades del país.

El portavoz del gobierno provincial, Zabihulá Amani, ha detallado que los insurgentes atacaron varios puestos de control en la aldea de Gorkab, al tiempo que ha asegurado que la ofensiva fue repelida, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Por su parte, las autoridades han anunciado la muerte de al menos 50 supuestos talibán en operaciones de las fuerzas de seguridad y las tropas internacionales en varias provincias durante las últimas 24 horas.

Así, han indicado que estas operaciones fueron llevadas a cabo en las provincias de Fará, Heart y Kunduz, mientras que la coalición bombardeó un centro de operaciones de los insurgentes, según la agencia local Jaama Press.

El enviado especial de Estados Unidos para Afganistán, Zalmay Khalilzad, viajó el 27 de enero a Kabul para informar al presidente afgano, Ashraf Ghani, del principio de acuerdo de paz alcanzado en Qatar para la retirada de las tropas estadounidenses del país en un plazo de 18 meses.

Los talibán anunciaron un día antes un preacuerdo en el que se comprometen a combatir al Estado Islámico y Al Qaeda. Además los talibán participarán en un nuevo gobierno interino una vez se materialice el alto el fuego que también prevé el pacto.

Las negociaciones en Doha se retomarán el próximo 25 de febrero, según dos fuentes talibán. El Gobierno afgano seguirá sin participar en los contactos, pero sí es previsible que se implique más conforme se acerque la posibilidad de cerrar un acuerdo definitivo.

Por su parte, Ghani volvió a pedir el lunes a los talibán que participen en conversaciones directas con el Gobierno y apostó por una retirada «ordenada» de todas las tropas internacionales presentes en el país.




Contador













All copyrights for this article are reserved to Internacional