“;ultimaHoraHtml += “

“;ultimaHoraHtml += “

” + json.title + “

“;if (json.lead !== “”) {ultimaHoraHtml += “

” + json.lead + “

“;}ultimaHoraHtml += “

“;
document.getElementById(“urgente”).innerHTML = ultimaHoraHtml;

}
}
});











Theresa May en la Cámara de los Comunes

-/PA Wire/dpa






Publicado 30/01/2019 10:03:31CET

LONDRES, 30 Ene. (EUROPA PRESS) –

La primera ministra británica, Theresa May, tiene previsto reunirse esta tarde con el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, después de que el Parlamento aprobara la víspera una enmienda por la que los diputados se comprometen a apoyar el acuerdo del Brexit bajo la condición de que se encuentre una solución alternativa para la frontera irlandesa.

May ya dijo anoche tras la votación que pretender usar la enmienda para convencer a la Unión Europea de que reabra las negociaciones para conseguir un nuevo acuerdo sobre el Brexit, algo que el resto de socios rechazaron de plano nuevamente este martes.

Según ha señalado este miércoles el ministro británico para el Brexit, Stephen Barclay, el Gobierno está explorando opciones alternativa al ‘backstop’, el mecanismo de emergencia que diseña el actual acuerdo sobre el Brexit para impedir una ‘frontera dura’ entre Irlanda del Norte, provincia británica, e Irlanda, Estado miembro, una vez consumada la ruptura entre Londres y Bruselas.

“La dinámica cambió la pasada noche y da un claro mandato a la primera ministra para volver a Bruselas”, ha declarado Barclay a la radio de la BBC.

Preguntado repetidamente por las fórmulas que podrían reemplazar el ‘backstop’ en el Tratado de Retirada, el ministro ha señalado: “Hay varias opciones, hay cuestiones en términos de tener límites temporales, cuestiones en términos de cláusulas de salida, cuestiones en términos de tecnología y esta será la naturaleza de la negociación con la UE en los próximos días”.

Asimismo, Barclay ha confirmado un encuentro entre May y Corbyn al término de la sesión de preguntas al Gobierno en la Cámara de los Comunes.

Según una fuente consultada por la agencia Reuters, Corbyn trasladará a May que la opción de “un Brexit sin acuerdo” debe sacarse de la mesa y que la primera ministra debería seguir el “plan alternativo” de su partido para abandonar la UE.




Contador













All copyrights for this article are reserved to Internacional