El consorcio alemán Lufthansa ha recuperado este año su condición de primer grupo de Europa en número de pasajeros tras superar a la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair, que el año pasado le había arrebatado el liderazgo, según los datos publicados hoy por la compañía germana.

Las aerolíneas de Lufthansa transportaron en 2017 un total de 130 millones de viajeros, un 18,6 por ciento más que el año anterior, mientras que Ryanair anunció el pasado 3 de enero que transportó a 129 millones de pasajeros el pasado año, un 10 por ciento más.


La quiebra de la también alemana Air Berlin incrementó la demanda de sus vuelos






















El grupo alemán -que integra a Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines y las aerolíneas de bajo coste Eurowings y Brussel Airlines- se ha visto beneficiado por la quiebra de la también alemana Air Berlin el pasado agosto, que ha incrementado la demanda de sus vuelos, especialmente los de bajo precio. Desde la pasada primavera, Eurowings y Austrian Airlines se aprovecharon de la debilidad de Air Berlin, a la que la primera alquiló además varios aviones para potenciar su oferta.

Ryanair adelantó en 2016 por primera vez a Lufthansa en número de pasajeros, al transportar ese año 117 millones frente a los 109,67 millones que viajaron con el grupo alemán.









Imagen de archivo de dos aviones de Ryanair en el aeropuerto de Weeze, Alemania
Imagen de archivo de dos aviones de Ryanair en el aeropuerto de Weeze, Alemania
(Arnulf Stoffel / AFP)

Luftahnsa anunció este miércoles que sus aerolíneas transportaron 130 millones de pasajeros en 2017, con lo que alcanzaron un máximo histórico, y que la ocupación de sus 1,1 millones de vuelos se incrementó en un 1,8 por ciento hasta el 80,9 por ciento, lo que supuso también un nuevo récord.


















El pasado diciembre, el grupo transportó a 9,3 millones de viajeros, un 19,9 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, las ventas crecieron un 15,9 por ciento y la ocupación por asiento creció un 1,1 por ciento y se situó en un 78,9 por ciento.

En el conjunto de 2017, el transporte de carga se incrementó un 3,3 por ciento y las ventas un 7,4 por ciento, lo que representa un crecimiento del factor de carga del 2,7 por ciento. Según la compañía, el entorno de ingresos tras el ajuste de cambio de moneda “continuó evolucionando de manera positiva” en diciembre.


El pasado diciembre, el grupo transportó un 19,9% más de pasajeros que en el mismo mes del año anterior
























All copyrights for this article are reserved to Economía

Quantcast