Los taxistas madrileños han llevado su protesta al centro de la capital y bloquean varios carriles del p
aseo de la Castellana, entre la plaza de Colón y la de Gregorio Marañón, en su séptimo día de huelga por su conflicto con los vehículos de transporte con conductor (VTC).

Los vehículos de centenares de taxistas permanecen desde anoche parados en los carriles centrales del paseo de la Castellana, de modo que el resto de coches solo pueden circular por los laterales, según ha confirmado a Efe la Policía Municipal.

Entre gritos de “guerra, guerra, guerra”, los taxistas han celebrado una asamblea para decidir sus próximas acciones en su protesta, trasladadas al Paseo de la Castellana una vez que ha finalizado la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebraba en IFEMA. Así, han advertido de que van a “petar Madrid” donde se espera la llegada, mañana por la mañana, de miles de taxis de Valencia y Andalucía. “El futuro se escribe aquí”, han aseverado.


















Con todos ellos esperan continuar su concentración este lunes en esta arteria central que cruza Madrid de norte a sur y por la que diariamente circulan miles de vehículos. Su plan es desplazarse a pie mañana desde las 11.00 hasta las 13.00 horas desde la plaza de Colón a la calle de Génova, donde se ubica la sede del PP. Será por la tarde cuando trasladen sus protestas a la Puerta del Sol, de las 17.00 hasta las 19.00 horas. La huelga de los taxistas cumplirá esta medianoche su primera semana y es ya el paro más largo del sector en Madrid.







Los taxistas decidieron este viernes continuar con los paros tras considerar “insuficiente” el preacuerdo para regular los VTC suscrito por la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital, que planteaba los límites a la precontratación de VTC, principal escollo en las conversaciones previas, en términos de espacio, y no de tiempo, como ellos reclaman.


Los taxistas madrileños han llevado su protesta al centro de la capital y bloquean a esta hora varios carriles del paseo de la Castellana, entre la plaza de Colón y la de Gregorio Marañón
Los taxistas madrileños han llevado su protesta al centro de la capital y bloquean a esta hora varios carriles del paseo de la Castellana, entre la plaza de Colón y la de Gregorio Marañón
(Eduardo Oyana / EFE)

















Anoche, los taxistas celebraron una asamblea en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu en la que acordaron dirigirse a los alrededores de la plaza de Colón, donde han recibido el apoyo de compañeros llegados de todas las partes de España.

La Policía Municipal ha indicado que los carriles laterales van a permanecer abiertos durante todo el día y que también se puede atravesar la arteria madrileña desde los carriles transversales.

Por otra parte, el Sindicato Libre de Transporte ha asegurado que un conductor de Uber recibió este sábado un disparo con balines o perdigones cuando circulaba por Avenida de Mediterráneo, una vía de acceso a la A-3. Según ha relatado el colectivo, el conductor se encuentra bien aunque ha sufrido una leve herida en el hombro. El afectado va a denunciar los hechos ante la Policía Nacional.

“El incidente de hoy ha podido terminar en tragedia” ha asegurado el Sindicato para añadir que el conductor tiene a su disposición los servicios jurídicos de la entidad, que se ofrece también su colaboración a la Policía.


Vista del Paseo de la Castellana por donde los taxistas madrileños trasladan este domingo su centro de operaciones
Vista del Paseo de la Castellana por donde los taxistas madrileños trasladan este domingo su centro de operaciones
(EFE)

















Finalmente condena “enérgicamente” este tipo de “violencia sin sentido” y “reclama calma y paz en las calles”. El colectivo VTC ha sufrido desperfectos en unos 50 coches desde que se inició la huelga indefinida del taxi en Madrid para exigir una regulación exprés de la precontratación de este sector.

Asimismo, otro conductor VTC, en este caso de la plataforma Cabify, también ha denunciado ante la Policía Nacional que un grupo de cuatro encapuchados le lanzaron piedras y también utilizaron un vehículo para embestirle. Así consta en la denuncia interpuesta el pasado 23 de enero ante la Policía, a la que ha tenido acceso Europa Press y donde se relata que los hechos tuvieron lugar cerca del recinto ferial de Madrid, donde se han concentrado durante esta semana los taxistas en huelga.


Los vehículos de centenares de taxistas permanecen desde anoche parados en los carriles centrales del paseo
























All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast