«;ultimaHoraHtml += «

«;ultimaHoraHtml += «

» + json.title + «

«;if (json.lead !== «») {ultimaHoraHtml += «

» + json.lead + «

«;}ultimaHoraHtml += «

«;
document.getElementById(«urgente»).innerHTML = ultimaHoraHtml;

}
}
});







Publicado 01/02/2019 11:40:34CET

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) –

Los taxistas han realizado una nueva propuesta «más flexible» a la Comunidad de Madrid y trasladan que sean los ayuntamientos los que fijen la precontratación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) mediante normativa propia.

Así lo han trasladado las asociaciones del taxi en rueda de prensa para explicar que este documento trata de abrir una nueva vía de negociación con la Comunidad, dado que el Ejecutivo autonómico está dispuesto a «negociar todo» menos la precontratación.

«No renunciamos a la precontratación», ha apuntado el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, para exponer que está iniciativa deja en manos de la Comunidad la opción de delegar competencias a los municipios, como el caso de Madrid que sí está dispuesta a legislar por normativa este concepto.

Tampoco introducen el requisito de recorrido mínimo de cinco kilómetros de cara a que sean las corporaciones las que también se pronuncien y sí recoge la propuesta la prohibición de que los vehículos VTC no puedan estacionar ni circular en vía pública cuando terminen servicio, pero acorde con lo marcado por los municipios.

Sanz ha apuntado que el equipo de Gobierno municipal sí muestra intención de regular, como el hecho de asimilar para las VTC la obligación de libranzas que tiene el taxi, y ha aclarado que no es una «vía Colau», en referencia a lo acordado con el Ayuntamiento de Barcelona.

(Habrá ampliación)




Contador













All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast