«;ultimaHoraHtml += «

«;ultimaHoraHtml += «

» + json.title + «

«;if (json.lead !== «») {ultimaHoraHtml += «

» + json.lead + «

«;}ultimaHoraHtml += «

«;
document.getElementById(«urgente»).innerHTML = ultimaHoraHtml;

}
}
});











Los seleccionados de la RFEDH con Ander Mirambell

RFEDH






Publicado 31/01/2019 18:27:50CET

BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) –

El proyecto de jóvenes pilotos de skeleton de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), que sigue avanzando, tiene a sus cinco seleccionados entrenando estos días en la localidad de St. Moritz (Suiza) junto al veterano Ander Mirambell, tres veces olímpico.

Oriol Roca, Paula Raúl, Claudia Camacho, Javier Sanz y Adrián Rodríguez intentarán seguir aprendiendo las bases del skeleton y especializarse de la mano de Mirambell, con el objetivo de prepararse para estar en los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022.

Además de Mirambell, tres veces olímpico en dicha modalidad, está Bernat Buscà, doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Todos ellos estarán concentrados hasta este próximo domingo con el reto de aumentar su experiencia y, si están preparados, participar en una competición local.

«El objetivo es que los deportistas puedan llegar a realizar el recorrido completo. Además, hay una competición local este fin de semana. Si las cosas van muy bien, la idea es que podamos competir para poder dar un salto más de calidad en la preparación», señaló Mirambell, que ejerce de ‘seleccionador’.

De este modo, podrían conocer el protocolo de competición y las reglas de la International Bobsleigh and Skeleton Federation (IBSF). «Sería la primera prueba de fuego y creo que sería bonito. Pero todavía nos queda mucho trabajo por hacer, veremos si a final de semana tienen el nivel», auguró el piloto catalán.

«La idea era competir la temporada que viene pero, ya que tenemos la oportunidad, creemos que es una parte más de aprendizaje que podemos realizar», explicó Mirambell.

De todos modos, lo primordial es hacer bajadas y adaptarse a la posición del trineo en un circuito tan rápido y complicado como el de St. Moritz. «Es uno de los circuitos con más velocidad punta. Ya están en los 115 km/h desde media pista. Estamos contentos con la evolución de los chicos», comentó Mirambell.

Oriol Roca, Paula Raúl y Claudia Camacho formaron parte de la selección que se desplazó a Innsbruck a realizar la primera concentración de la RFEDH. Javier Sanz y Adrián Rodríguez se estrenan este fin de semana en Celerina tras superar las pruebas realizadas en el CAR de Sant Cugat.

El pasado 5 de noviembre, la RFEDH abrió convocatoria de plazas para la captación de atletas de la disciplina de skeleton para el próximo ciclo olímpico, tras los buenos resultados de Mirambell en Copa del Mundo y en Juegos Olímpicos, así como de la presencia de María Montejano en la Copa del Mundo de la temporada pasada.

Más de 110 deportistas de toda España se presentaron a tales pruebas, en aras de que la RFEDH consolide un proyecto competitivo que permita a deportistas cumplir el sueño olímpico a través del skeleton.




Contador











All copyrights for this article are reserved to Deportes

Give a Comment