“;ultimaHoraHtml += “

“;ultimaHoraHtml += “

” + json.title + “

“;if (json.lead !== “”) {ultimaHoraHtml += “

” + json.lead + “

“;}ultimaHoraHtml += “

“;
document.getElementById(“urgente”).innerHTML = ultimaHoraHtml;

}
}
});











Donald Trump en rueda de prensa

REUTERS/LUCAS JACKSON – Archivo






Publicado 29/01/2019 23:01:01CET

WASHINGTON, 29 Ene. (Reuters/EP) –

China y Rusia representan los mayores riesgos para Estados Unidos y están más alineados de lo que han estado en décadas, han sostenido este martes los líderes de los servicios de Inteligencia estadounidense ante el Senado, en un testimonio que contradice las declaraciones del presidente, Donald Trump, sobre amenazas globales.

Mientras Pekín y Moscú buscan expandir su alcance global, algunos aliados estadounidenses se están alejando de Washington como reacción a las cambiantes políticas de seguridad y comercio del gobierno, ha dicho el director de Inteligencia Nacional, Dan Coats.

“China, Rusia, Irán y Corea del Norte utilizan cada vez más las operaciones cibernéticas (…) para robar información, influir en nuestros ciudadanos o interrumpir la infraestructura crítica”, ha señalado Coats, quien ha testificado ante los directores de la CIA, el FBI y otros altos funcionarios de inteligencia en la audiencia anual del Senado sobre amenazas mundiales.

“La relación de Moscú con Pekín es la más cercana en muchas décadas”, ha agregado.

Las evaluaciones de los jefes de inteligencia se distancian de algunas afirmaciones de Trump respecto de temas como la amenaza que representa Rusia para las elecciones e instituciones democráticas de Estados Unidos y la determinación de Corea del Norte de desnuclearizarse.

Coats ha subrayado que es poco probable que Corea del Norte renuncie a sus armas nucleares, mientras que Trump ha señalado que el aislado país asiático ya no representa una amenaza.

Los funcionarios de Inteligencia también han manifestado que Irán no está desarrollando armas nucleares en violación del acuerdo nuclear de 2015, a pesar de que Teherán ha amenazado con revertir algunos compromisos luego de que Trump se retiró del acuerdo.




Contador













All copyrights for this article are reserved to Internacional