• Alumnos de escuelas de Barcelona nos remiten sus anhelos en cartas que toman el pulso a sus emociones y preocupaciones estos días

Los más pequeños han dado una lección durante la crisis del covid-19 al entender el cierre de colegios y parques infantiles y seguir los consejos de los expertos para no contagiarse. Con todos, anhelan su vida anterior, antes de la llegada del virus. EL PERIÓDICO contactó con escuelas, Antaviana de Nou Barris y La Salle Comtal de Ciutat Vella, para saber de primera mano que pedían al 2021. A continuación, una muestra de las postales elaboradas por los escolares para esta sección. Las cartas de todos los participantes, niños y niñas de entre 8 y 10 años, se pueden descargar desde el siguiente enlace.

Deseos para el 2021

/

Alba, de 10 años

“Queridos Reyes Magos. Soy Alba y os quiero explicar una cosa. Este año ha sido muy diferente, por eso el próximo año 2021 no quiero que sea como el 2020. Deseo que marche el covid-19 y no vuelva más. Quiero que todos mis compañeros vengan a la escuela y poder encontrarme con toda mi familia. También poder ir a mi pueblo y poder celebrar todos los aniversarios. Y por último tengo muchas ganas de poder hacer excursiones con mi clase y también con mi familia. Un abrazo muy gran sin distancias ni mascarilla” – Alba.

«Queridos Reyes Magos. Soy Àngela. Este año no ha sido como yo esperaba, pero en el 2021 deseo que se acabe el covid-19, y que vuelvan a trabajar los padres y madres de todos los compañeros de la escuela y de todo el mundo. Quiero que comiencen a poner la vacuna del covid-19 y que la escuela vuelva a ser normal. Y por último, compartir y hacer excursiones o colonias con mis compañeros. Feliz Navidad de parte de Àngela». – Àngela.

«Querida Galaxia. Este año ha sido un caos y por eso deseo que el coronavirus se vaya al fondo del mar, para así poder hacer una buena vacuna contra el covid. Tengo muchas ganas de poder hacer colonias con toda la clase y volver a dar abrazos fuertes sin mascarilla. Feliz Navidad y que lo paséis muy bien.» – Gerard.

«Queridos Reyes Magos. Este año ha sido un poco duro. Deseo poder hacer un ‘pica pica’ con todos los de clase. Deseo que podamos darnos abrazos con todo el mundo. Quiero que desaparezca el covid-19 y que todas las familias que no han trabajado tengan trabajo y puedan hacerlo. Que tengáis una feliz Navidad». – Guillem.

«

«Queridos Magos de Oriente, para el año que viene deseo que haya menos violencia y que no esté el covid-19 y que las personas de los hospitales vuelvan sanas a casa. Muchas gracias, Reyes Magos”. – Simón.

«“Queridos Reyes Magos, que el gobierno dé ayudas a todo el mundo y ser ‘tik toker’ para conseguir una casa a mi padre. Gracias, Melchor, Gaspar y Baltasar.” – Noa.

«“Queridos Reyes Magos, para el 2021 me gustaría que mi padre tenga un día de fiesta. También quiero la paz”. – Ruichao.

«Querido 2021, me llamo Nayara y estoy muy emocionada por tu llegada, pero quiero que tú también colabores para tener un año fantástico de sueños y deseos. Yo creo que todos queremos que nos pongan la vacuna, y así nos podremos quitar la mascarilla y podremos darnos abrazos. Que podamos ir de colonias, donde sea, pero ir a divertirnos. Y por favor, que podamos estar con la familia. Muchas gracias y feliz Navidad» – Nayara.

«Queridos Reyes Magos, para el año 2021 os pido que nos traigas una casa nueva porque mi familia hace dos años que vive en una casa muy muy pequeña y también que tenga una mesa para el comedor grande. Gracias”. – Keith.

Te puede interesar

“Queridos Reyes Magos, para el año que viene deseo que África no sea pobre y que mi familia no se infecte”. – Shayan.

All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast