Esta sí es una historia de amor de película. Porque el romance de Penélope Cruz y Javier Bardem se fraguó en ‘Jamón, Jamón’, el mítico filme de Bigas Luna. La pareja se conoció en 1992, en pleno rodaje de esta cinta, en la que protagonizaron una tórrida aventura amorosa frente a la cámara. La de Alcobendas tenía entonces solo 16 años, y el madrileño, con 21, intentó conquistar por todos los medios el corazón de la joven actriz… y fracasó. Según confesó años después, entre ellos existía tanta química como se pudo ver en la pantalla, pero no pasó nada.

Tras el estreno de la película, cogieron rumbos muy distintos. Ella se fue a Nueva York para estudiar inglés y danza, y poco a poco comenzó a labrarse una prolífica carrera en Hollywood. Se convirtió en una figura mediática por su noviazgo con Tom Cruise en el rodaje de ‘Vainilla sky’. Él tardó más en cruzar el charco, pero lo hizo a lo grande, de la mano de los hermanos Coen y ’No es país para viejos’.

El reencuentro en ‘Vicky Cristina Barcelona’

No fue hasta 2007 cuando Penélope y Bardem empezaron su sonado romance. Woody Allen los unió de nuevo en el filme ‘Vicky Cristina Barcelona’. Durante el rodaje empezaron a surgir rumores de un idilio entre los actores, que se dispararon cuando los paparazzi los pillaron saliendo juntos de un conocido restaurante de Barcelona.

La relación cuajó cuando un amigo común de la pareja celebró una fiesta el último día de rodaje. A partir de este momento, la historia de amor tomó fuerza y surgieron los primeros titulares en los medios, aunque ellos trataron de despistarlos.

De hecho, durante el estreno de la cinta en Los Ángeles, se las ingeniaron para no posar juntos e incluso Pe compartió protagonismo en el ‘photo call’ junto a Rebecca Hall y Scarlett Johansson. Fue tan creíble su distanciamiento, que incluso la prensa estadounidense se atrevió a publicar que Bardem mantenía un ‘affaire’ con Johansson. Nada más lejos de la realidad.

Unas semanas después, durante la ‘premiere’ de la película en Madrid, el propio director, Allen, posó con ambos. A partir de ahí, se convirtieron en los actores más deseados por los reporteros de todo el mundo. 

Noticias relacionadas

Emotiva dedicatoria y boda en las Bahamas

Mientras su relación se afianzaba e iba viento en popa, la feliz pareja no cesaba de recibir reconocimientos por todo el mundo. En 2010, en Cannes, el hijo de Pilar Bardem fue galardonado con el premio al mejor actor por ‘Biutiful’ y dedicó unas amorosas palabras a su pareja. «Para mi amiga, mi socia, mi amor. Penélope: te debo muchas cosas y te amo mucho», expresó ante la gran sorpresa del público.

La emotiva dedicatoria se convirtió en la antesala del anuncio de boda. Una ceremonia que se llevó con extremada discreción, hasta el punto de que se conoció a través de un breve comunicado de prensa de la agencia Kuranda.

Según confirmaron algunos medios, se celebró a principios del mes de julio en las Bahamas, en casa de unos amigos. Solo asistieron a la ceremonia familiares de la pareja. Pocos detalles se conocieron del enlace, solo que la intérprete llevaba un vestido de su amigo el diseñador John Galliano.

Fruto de su amor, en 2011 se convirtieron en padres de Leo, su primer hijo, y en 2013 nació Luna, la benjamina de la familia. Sin embargo, a pesar de su estabilidad familiar, los dos actores son reacios a exhibirse en público y nunca han publicado una fotografía con sus retoños.

En más de una ocasión, Penélope ha dejado claro que su privacidad es sagrada y tanto ella como Bardem han reconocido que se esfuerzan por separar la ficción de la realidad de su historia de amor.

Lo cierto es que como marido y mujer, siguen compartiendo protagonismo en la gran pantalla. Un ejemplo de ello son los filmes ‘Everybody knows’ y ‘Loving Pablo’.

¿Ya eres usuario registrado? Inicia sesión

Este es un contenido especial para la comunidad de lectores de El Periódico.

Para disfrutar de estos contenidos gratis debes navegar registrado.

All copyrights for this article are reserved to Portada