Los actores también tienen sus propios premios en Estados Unidos. Son los SAG, las estatuillas con las que reconocen los mejores trabajos en cine y televisión. ¿Y, en su opinión, cuáles son las series mejor interpretadas del panorama televisivo? Dos habituales de los premios del sector como This is us y The Marvelous Mrs Maisel.

Los 116.741 miembros de SAG-Aftra, el gremio de actores donde están desde las primeras espadas al secundario con una sola frase, consideran que en 2018 el mejor reparto de una serie dramática fue el de
This is us
. La producción, que se centra en el drama de los Pearson, ya había ganado en la anterior edición y premia el trabajo conjunto de Sterling K. Brown, Milo Ventimiglia, Mandy Moore, Chrissy Metz y Justin Hartley, además del reparto secundario, por delante de series como The Americans, Better call Saul, El cuento de la criada y Ozark.




















El reparto de 'This is us'.
El reparto de ‘This is us’.
(Sarah Morris / AFP)

S
i hablamos de interpretaciones dramáticas individuales, los Pearson fueron incapaces de imponerse. Aquí se llevaron las estatuillas Jason Bateman por Ozark, donde interpreta a un padre de familia que blanquea dinero para organizaciones criminales, y Sandra Oh por Killing Eve, repitiendo su triunfo de los Globos de Oro y llevándose el cuarto SAG de su carrera. Hasta el momento tenía una estatuilla compartida al mejor reparto de película de comedia por Entre Copas, otro al mejor reparto de serie dramática por Anatomía de Grey, y un SAG a la mejor interpretación de drama como la doctora Cristina Yang de Anatomía de Grey.







En el terreno de la comedia, no hubo demasiada competencia: los votantes premiaron de forma exclusiva The Marvelous Mrs Maisel, la producción de Amazon sobre una mujer separada en los cincuenta que intenta hacerse un hueco como monologuista. Además de llevarse el premio al mejor reparto de comedia, Rachel Brosnahan subió al escenario como mejor actriz de comedia, repitiendo su hazaña de los Globos de Oro, y Tony Shalhoub como mejor actor, un premio que ya había obtenido dos veces por Monk.


El reparto de 'The Marvelous Mrs Maisel'.
El reparto de ‘The Marvelous Mrs Maisel’.
(Jordan Strauss / AP)

















Por otra parte, los otros dos premios gordos se los repartieron un actor y un actriz que también habían descubierto la gloria en los recientes Globos de Oro. Nos referimos a Darren Criss y Patricia Arquette, que recibieron el reconocimiento de mejores interpretaciones para miniserie. Criss obtenía su enésimo galardón como el psicópata Andrew Cunanan de El asesinato de Gianni Versace y Arquette por Escape at Dannemora, otro personaje inspirado en un caso real, en este caso el de una enfermera de un centro penitenciario que ayudó a escapar a dos presos con quienes tenía una aventura.


Darren Criss completa su maravillosa etapa después de llevarse el Emmy y el Globo de Oro.
Darren Criss completa su maravillosa etapa después de llevarse el Emmy y el Globo de Oro.
(Jean-baptiste Lacroix / AFP)

Patricia Arquette con su premio.
Patricia Arquette con su premio.
(Jean-baptiste Lacroix / AFP)



















All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast