Los sindicatos más representativos de la escuela concertada, USOC, UGT y CCOO, también han convocado huelga para los días 15 y 16 de marzo (martes y miércoles), según un comunicado hecho público este viernes. Coincidirán, pues, los dos primeros días de los cinco de huelga de la pública.

Denuncian la actitud «inmovilista» y la falta de diálogo del ‘conseller’ de Educació, Josep González-Cambray, ante temas como la modificación del currículo o el calendario escolar. Entre las diferentes exigencias que plantean se encuentra la retirada del orden de calendario escolar y la retirada del decreto de currículo de la educación básica.

Sobre el requerimiento del C2 entre el profesorado, exigen «diálogo». Con estas y otras premisas piden una «negociación real» con el Departamento y, de no hacerlo, avisan de que piden la dimisión del ‘conseller’.

Además, reclaman la negociación de un nuevo acuerdo de plantillas que desarrolle la LEC, el establecimiento inmediato de la jubilación parcial en el sector, el retorno del reconocimiento del primer estadio a los 6 años y un acuerdo de plantillas para el personal de administración y servicios, PAS, en el pago delegado.

En el ámbito concreto de la educación especial, solicitan que se establezca una dotación de personal de enfermería, eliminar la discriminación entre categorías profesionales y una regulación urgente de los recursos de los centros.

Noticias relacionadas

En los últimos años, señalan, han instado al Departament a negociar los problemas «estructurales» que afectan a los profesionales de la concertada y afirman no han obtenido ninguna respuesta positiva. «Estamos agotados por la situación general del sistema educativo en este tiempo de pandemia y porque están desarrollando su trabajo con unas plantillas notablemente inferiores a la de los centros públicos», apuntan.

All copyrights for this article are reserved to Portada