El paseo de Gràcia es una de las avenidas más importantes de Barcelona y de las más atractivas con edificios históricos modernistas que los turistas no se cansan de visitar, hoteles y múltiples tiendas, en su mayoría elitistas, que se han olvidado del ciudadano de a pie. Pero hoy, los barceloneses volverán a tomar esta vía para participar en una serie de actividades gratuitas que allí se celebran. De acuerdo, el principal objetivo puede ser el consumismo, pero también podemos apuntarnos simplemente para disfrutar de una velada inolvidable repleta de atractivos: La Nit del Passeig de Gràcia.


 <br />   

Una de las grandes noticias es que podremos contemplar en directo algunos fragmentos del espectacular Messi10 de la compañía Cirque du Soleil. Números de acrobacia, atletismo y fútbol que nos dejarán con la boca abierta. Los freestylers nos demostrarán su habilidad para mover el balón… y no se les cae nunca. El payaso es un arbitro que nos divertirá entre una y otra pirueta. Podrá verse entre Rosselló y Provença (19.45 h.), entre Mallorca y València (20.15 h.) y entre Diputació y Granvia (21.30 horas). No nos lo podemos perder. 


 <br />   

Music & Dance

Se iniciará a las 19 horas y acabará a medianoche. Más allá de comercios abiertos, durante ese tiempo habrá cultura, gastronomía, ocio y se podrá contemplar la iluminación especial que se ha instalado para celebrar estas fiestas. La oferta musical se inicia con Góspel BCN fusió y New Gospel Singers, que proponen temas espirituales negros entre Rosselló y Provença. Entre Mallorca y València se montará el escenario swing que acogerá tres actuaciones. La Barcelona Gin Jazz Band, ofrecerá una jam session en la que todo puede suceder, el DJ Valenti amenizará las horas vacías con mezclas de ritmos swing y, finalmente, el Octavi Coronado Swingtet nos mostrará su dominio del jazz manouche, el swing y la música negra.


 <br />   

Entre Consell de Cent y Diputació podremos asistir a una espectacular exhibición de bailes urbanos. Se trata de la Street Dance Battle, una guerra sin cuartel entre algunos de los mejores bailarines de esta especialidad. Y de la danza a la música urbana, que estará representada entre València y Aragó, por la Afrojuice 195, una banda de Fuenlabrada especializada en ritmos afrotrap originarios de Francia, y participar en una sorprendente experiencia organizada por Suco Sessions. Se trata de una insólita combinación de baile, yoga, fitness y meditación al ritmo de la música electrónica. Finalmente, el espacio dedicado al rock (entre Diputació y Gran Via) será ocupado por All Electric, tres músicos que repasan los clásicos del pop y del rock nacional e internacional. No nos dejarán estar quietos.


 <br />   

Otras actividades y experiencias inmersivas

Del resto de actividades destacan la batucada con los doce percusionistas de Bacala Barcelona que nos harán vibrar con su samba reggae (entre Provença y Mallorca), la zona Tatoo para hacerse un tatuaje temporal (entre Mallorca y Valéncia), el arte urbano del grafiti que estará presente en tres tramos diferentes o el taller de instrumentos con materiales reciclados (entre Aragón y Consell de Cent). Quienes participen en esta sugerente propuesta aprenderán a construir sus propios instrumentos y descubrirán insólitos conocimientos sobre los residuos plásticos a través de la música brasileña para acabar con una batucada.

Dos instalaciones harán las delicias de los más curiosos, los que desean probar revolucionarias experiencias interactivas. Circled (entre Provença y Mallorca) consiste en 24 tótems de luz que trazarán un espacio en el que podremos adentrarnos e interactuar con la luz por medio de sensores de movimiento, de contacto, sonido y ritmo cardíaco. La música, los efectos sonoros y la luz nos envolverán en una aventura audiovisual inmersiva. Hexx One (entre Aragó y Consell de Cent) está formada por más de 7.000 luces LED que se disponen en forma de un gigantesco túnel hexagonal por el que podremos circular al ritmo de las luces y la música. ¡Alucinante!

Una apetitosa oferta gastronómica

Paralelamente, las tiendas ofrecerán descuentos especiales y regalos, mientras que otra propuesta interesante es la gastronómica. Los restaurantes y hoteles preparan platillos especiales con aroma navideño que podrán degustarse por 12 euros cada uno acompañados por una cerveza. La lista es muy suculenta: briox de cochinillo pulled (Café La Pedrera), huevos con ceps y puré de calabaza (Majestic), ensalada de langostinos (MR Porter), lengua de buey y tagliatelle de sepia (Jardín del Alma), burger tartar ahumado (Sintonía), briox de rilletes de jabalí con frutos secos (Mandarín Oriental), porrusalda ahumada (Monument), salmón marinado con cítricos (Murmuri), pato con higos (Vinoteca Torres), canelón de pollo de pagés (Petit Comité) y tocino asado (Pur-Impur).

Quienes prefieran una oferta algo más económica pueden visitar las habituales food trucks que estarán situadas en la parte inferior del paseo en la que sonará la música de DJ Ribé. Allí, las propuestas están centradas en la comida tailandesa (Thai Food Caravan), la mexicana con tacos, burritos y quesadillas (Corazón de Agave), carne ecológica de proximidad (Filete Ruso), fusión de sabores asiáticos, latinoamericanos, griegos o italianos (Deligotessen), especialidades argentinas (Mayoga y Región Pampa), hot dogs gourmet (Chuchy), albóndigas (Mandonga), hamburguesas de ternera ecológica (Rock’N’Raola) y bocadillos de pollo, ternera o veggies (Pac Van). Música, baile, talleres, actividades originales, experiencias inmersivas y unas delicias gastronómicas que nos harán sucumbir a la tentación. Una noche en el paseo de Gràcia, que no solo está destinada a las compras… 




item





La Nit del Passeig de Gràcia

Lugar: Paseo de Gràcia.

Horarios: hoy, jueves, de 19 a 0 horas.

Precio: entrada libre.

Más información: www.lanitdelpasseigdegracia.com




All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast