La primera temporada de la web serie gastronómica ‘Cata Mayor’ llega a su fin con el capítulo número 10. Y lo hace a lo grande, metiéndose hasta el fondo en el mundo del arroz, uno de los ingredientes más versátiles del mundo, y controvertidos, sobre todo, en la subclase de la paella, capaz de soliviantar a personas de talante pacífico cuando se trata de evaluar su pureza.

El arroz que presenta ‘Cata Mayor’ no es una paella, sino una cazuela con galeras, un ‘arròs del senyoret’, cocinado por un especialista de primer orden: Marc Singla, chef de La Mar Salada.

Temas relacionados

Cata Mayor con Pau Arenós: quesos en La Teca.

El periodista Pau Arenós profundiza en La Barceloneta, plaza arrocera (para bien y para mal, con triunfos y chascos), en el arte de preparar la gramínea universal. Al decir de los enganchados al cereal, en La Mar Salada cocinan algunos de los mejores arroces de Barcelona, bajo la dirección de los propietarios, Marta Cid y Albert Enrich, que, a su vez, son también dueños de otro lugar con granos muy celebrados: Can Ros.

Marc Singla muestra paso a paso del proceso (elección de los pescados, el tostado de la materia en el horno, el ‘fumet’, el sofrito…) hasta la victoria final, entre fuegos que queman las cejas.

Los otros nueve capítulos de la web serie ‘Cata Mayor’ se han ocupado de acercar a los aficionados al género algunas preparaciones o productos de alto valor colectivo: los quesos de La Teca/Vila Viniteca, la tortilla de patatas de Al Kostat/Alkimia, los macarrones de Gaig/Gaig a Casa, la ensaladilla de Tapas 24, el taco de Niño Viejo/Hoja Santa, el ‘dim sum’ de Kao Dim Sum, el ‘tartar’ de Lomo Bajo/Lomo Alto, el ‘nigiri’ de Koy Shunka y la pizza de Frankie Gallo Cha Cha Cha.   

Todos los episodios de Cata Mayor

Uno de los ingredientes más versátiles del mundo cocinados en una cazuela con galeras por el cocinero Marc Singla.

Eva Vila instruye a Pau Arenós en los cortes, según sean quesos de pasta dura o de pasta blanda y en los secretos de estas elaboraciones.

¿Con o sin cebolla? El chef Jordi Vilà descubre por primera vez sus estrategías para conseguir una tortilla perfecta.

Unos macarrones de cardenal celestiales preaparados por Carles Gaig. Un plato intenso y sabrosísimo para repetir y repetir.

El chef Carles Abellán presenta la tapa ganadora del primer Concurso Nacional de Ensaladilla Rusa

El cocinero Paco Méndez recibe a Pau Arenós y le enseña cómo preparan las imprescindibles tortillas y qué hace tan especiales los legendarios tacos al pastor.

Pueden traducirse como “tocar el corazón” y se refiere a una serie de pequeños bocados cantoneses.

 ‘Cata Mayor’ entra en uno de los restaurantes de Barcelona donde más conocimiento cárnico atesoran.

Pau Arenós busca el ‘nigiri’ perfecto en el restaurante Koy Shunka, con una estrella Michelin, que dirige el ‘itamae’ Hideki Matsuhisa

Masa de calidad extrema con biga y harina ecológica molida a la piedra, fermentación eterna e ingredientes italianos de calidad. 

All copyrights for this article are reserved to Portada