Documento

 Resolución del juzgado mercantil sobre la ANC

del juzgado mercantil sobre la ANC

El juzgado mercantil número 11 de Barcelona ha ordenado suspender el buscador creado por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) en el que se encuentran empresas independentistas. La patronal Foment del Treball impugnó esta iniciativa y solicitó medidas cautelares en julio pasado.

La resolución además del cierre de la web establece «el cese en la realización de cualquier actuación, por cualquier medio, con trascendencia pública que supionga la difusiónde la campaña ‘Consum Estratègic‘ (…) y que se abaste4nga de realizarlas en futuro».

En su resolución, la titular del juzgado, Amagoia Serrano Barrientos, solicita una caución de 50.000 euros a Foment para que se hagan efectivas las medidas adoptadas. La ANC, por su parte, ha anunciado que recurrirá la decisión, segú informa la Agència Catalana de Notícies (ACN).

Foment del Treball interpuso una denuncia ante la Autoritat Catalana de la Competència (Acco) contra esta iniciativa por conducta anticompetitiva prohibida en su campaña ‘Consumo Estratégico’ y su web de empresas independentistas. En el marco de esta iniciativa se afirma que se trata también de que los usuarios abandonen las «empresas de tipo oligopolístico que participaron abiertamente en la campaña del miedo» contra el independentismo y puedan elegir entre aquellas que están a favor. 

Al mismo tiempo, Foment, presidida por Josep Sánchez Llibre, interpuso una petición de medidas cautelares ante los juzgados de lo Mercantil, previa a la presentación de una demanda por competencia desleal. Entre los aspectos en los que se fundamentaba la petición de congelar la web está la de «irreparabilidad del daño que se produce al interés público afectado», al poderse producir «la expulsión del mercado de determinados competidores y no sea posible restaurar la competencia conculcada».

 En su denuncia, la patronal catalana planteaba que la estrategia de la ANC a partir de un registro público de las empresas comprometidas con la economía de Catalunya, es una «conducta anticompetitiva prohibida» porque «es contraria a la buena fe, falsea la libre competencia en el mercado y afecta al interés público».

Recientemente, la ANC ha creado una nueva patronal, AnemxFeina, en el marco de su camapaña ‘Consum Estratègic’.  

All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast