item

La extraordinaria playlist de Zoey ★★

Creador: Austin Winsberg

Dirección: Richard Shepard, Adam Davidson, Jon Turteltaub y otros

Reparto: Jane Levy, Skylar Astin, Alex Newell, John Clarence Stewart 

País: Estados Unidos

Plataforma: HBO

Duración: 46 min. (12 episodios)

Año: 2020

Género: Comedia dramática musical

Estreno: 7 de agosto del 2020

En su forma canónica, el musical es el género feliz por excelencia: un estallido de movimiento, color y energía que puede y debe transportar al espectador a otro estado de conciencia. Pero cuando se hace mal, puede resultar más deprimente que cualquier otro género.

Tan solo la actriz Jane Levy, de vuelta en la comedia tras un tiempo muy centrada en el terror, salva ‘La extraordinaria playlist de Zoe’ del desastre absoluto; de quedar relegada al cajón de fiascos musicales televisivos donde descansan asuntos como ‘Cop rock’ y ‘Soundtrack’. Está magnética como Zoey, joven programadora de San Francisco, afortunada en el trabajo, pero no en el amor ni en la salud familiar, que adquiere un curioso don después de una accidentada resonancia: los pensamientos más íntimos de la gente se presentan ante ella en forma de números musicales.

Durante los primeros achaques, un vecindario entero la sigue cantando ‘Help!’, de los Beatles, en un número ‘flash mob’ como salido de ‘La ciudad de las estrellas (La La Land)’; aquí también trabaja la coreógrafa Mandy Moore, al menos en los primeros capítulos. Más adelante, Zoey descubre que la joie de vivre de un nuevo compañero (John Clarence Stewart) es todo fachada; que su padre (Peter Gallagher), víctima de una enfermedad neurológica, tampoco está en realidad del todo ausente; que su mejor amigo (Skylar Astin, de la saga ‘Dando la nota’) bebe los vientos por ella, o que su jefa (Lauren Graham) pasa por serios problemas conyugales. A partir de lo que parecía un problema, Zoey logra aprender cosas no solo sobre los demás, sino también sobre sí misma. 

Producida por el otrora adelantador Paul Feig (director de ‘La boda de mi mejor amiga’, pero después la ‘Cazafantasmas’ del 2016 y ‘Last Christmas’), la serie puede recordar bastante a ‘Crazy ex-girlfriend’, cuya heroína imaginaba momentos de su vida en forma de videoclips y números musicales. Pero aquella era el doble de efectiva, delirante y resonante. Además, tenía el mérito de contar con canciones originales, en gran parte obra de Adam Schlesinger (Fountains Of Wayne), que en paz descanse. Aquí la selección de temas puede ser poco original o dudosa: salta, sin apenas solución de continuidad, de los Beatles a Jonas Brothers y Meghan Trainor

Y sin embargo, mientras Levy domina la acción, es fácil pensar que quizá esta serie no esté tan mal, que es como el ‘La La Land’ de la ‘sitcom’ o una prima lejana con canciones de ‘Silicon Valley’. Lo que da de sí el carisma. 

All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast