• «No voy a estar más tranquilo por lo que ha dicho Leo de que decidirá sobre su futuro al final de temporada»

  • «Ya veremos lo que puede pasar, yo no puedo influir. Solo debo pensar en sacar el máximo rendimiento de Leo»

  • «Messi tenía molestias en el tobillo, por eso le dimos dos días más de vacaciones»

No vio Ronald Koeman la entrevista de Jordi Évole a Leo Messi. Tenía otras cosas que hacer el técnico del Barcelona, convencido de que el astro argentino acabará tomando una decisión sobre su futuro a final de temporada. Pero ahí no podrá influir él, a pesar de que el capitán azulgrana le elogió («el fichaje de Koeman fue un gran acierto», dijo Leo) ni tampoco ningún otro entrenador.

«Messi decidirá su futuro sin depender de un entrenador o un país. Es una decisión que cada uno toma con su familia», ha respondido Koeman cuando le han interrogado sobre si el fichaje de Mauricio Pochettino por el Paris SG acercaría al astro a la Liga francesa y al reencuentro con su viejo amigo Neymar. «Ni puedo opinar sobre eso. No creo que un entrenador pueda influir en su destino», ha dicho con contundencia el preparador del Barça.

Descanso ante el Eibar

«En el caso de Leo siempre he estado tranquilo. Y no voy a estar ahora más tranquilo porque Leo ha dicho que decidirá su futuro a final de temporada», ha argumentado Koeman. «No puedo influir en eso. Lo único que nosotros podemos hacer es sacar el máximo rendimiento de Leo en los partidos y, sobre todo, ya veremos que puede pasar».

De momento, el técnico no tendrá a Messi ante el Eibar. «Tenía unas molestias en el tobillo. No podía entrenar ni jugar mañana. Por eso, hemos dado dos días más de vacaciones. Regresa tras el partido con el Eibar y nuestros doctorres nos han dicho que estar una semana sin entrenar le irá bien», ha recordado Koeman.

En ese aspecto será, como ha precisado el entrenador del Barça, Messi el dueño de su destino. El único. A partir del 1 de enero del 2021 tendrá, además, la potestad legal necesaria para negociar con quien quiera. Y de manera libre. Sin necesidad siquiera de consultar al Barça, aunque esté pendiente del desarrollo de la campaña electoral, que escogerá a partir del próximo 24 de enero al nuevo presidente del club.

«Yo sigo siendo el mismo, estamos haciendo cambios. Es un año de transición donde Leo es una pieza clave para este equipo»

Koeman, técnico del Barça

«Agradezco las palabras de Leo, aunque no sé si me dará calma. No sé», ha dicho el técnico azulgrana. «Agradezco porque es un jugador muy importante en este club y porque es muy importante en nuestro mundo del fútbol», ha añadido Koeman. «A cualquier persona le gusta que hablen bien de uno. Agradezco una vez más».

Dicho esto, Koeman no se dejará obnubilar por esos elogios de Messi. «Yo sigo siendo el mismo, estamos haciendo cambios para sacar el equipo hacia adelante. Es un año de transición donde él es todavía una pieza muy clave y muy importante para este equipo», ha subrayado el entrenador del Barça.

Elogios para Pedri; vuelve Dembélé

Está Koeman diseñando la plantilla ahora que se acerca el mercado invernal. Tiene una lista de altas (Eric García, el central es prioritario, Depay, el delantero sería ideal para elevar el nivel del ataque) y elabora una lista de bajas. «Tenemos que tener todo preparado para cuando llegue el nuevo presidente», ha dicho el técnico. «Ojalá de tiempo en una semana».

Te puede interesar

Después, el entrenador ha confirmado que Dembélé recibirá el alta médica para reaparecer ante el Eibar y luego ha querido detenerse en la espectacular irrupción de Pedri. «Lo que he visto hasta hoy de él, de su carácter y como persona es un ejemplo de cómo un jugador debe saber llevar ser tan bueno a su edad y estar en un club como el Barça. Es chico de una familia humilde y sabe lo que debe hacer para mejorar y sobre todo no pensar que ya está hecho. Tiene 18 años y un gran futuro», ha explicado Koeman, quien ha vivido un año tumultuoso.

 «Al principio ha sido un año tranquilo como seleccionador, luego tuve problemas de corazón y llegó el Covid. Ha sido un año duro para todos. Como entrenador del Barça todo depende de los resultados y ojalá que en todos los sentidos estemos mejor el próximo año, en tema de Covid y tema de club»:

All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast