El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha pedido en una entrevista por escrito a la Cadena Ser un Gobierno de concentración para hacer frente a la sentencia del 1-O. «Sería bueno que el Gobierno de Catalunya represente tanto como sea posible al 80% de la sociedad catalana que está en contra de la represión», ha afirmado en coincidencia con otras voces de su partido como Roger Torrent o Pere Aragonès.

El líder republicano, en un texto enviado desde la cárcel de Lledoners, ha afirmado que espera «justicia» de la sentencia» y considera que no ha de tenerse miedo a unas elecciones anticipadas.


Jordi Mercader

Además, ha reiterado que los republicanos han defendido y defenderán el diálogo y ha lamentado que la confrontación por parte del Estado «existe porque se niega a hablar y a sentarse en una mesa de diálogo».

Voz a la ciudadanía

En opinión de Junqueras, por las mismas razones que sería conveniente un Gobierno de concentración («representar el 80% de la sociedad catalana que está en contra de la represión, a favor de una solución negociada y de que los ciudadanos de Catalunya puedan decidir su futuro con su voto»), también haría falta aprobar los presupuestos «con una mayoría parlamentaria lo más amplia posible». 

«En todo caso, estoy seguro de que ningún demócrata debería tener miedo al voto de los ciudadanos expresado en unas elecciones. El mejor aval siempre es el conjunto de la ciudadanía», ha añadido.

All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast