Jojo es un orangután que pasó 12 años encadenado en Indonesia, junto a una alcantarilla abierta, sin poder apenas moverse. Su estampa de piel y huesos resultaba tan penosa que acabó empujando la creación de la ONG internacional Animal Rescue. Esta aventura real y con final feliz es la base de ‘Jojo. Història d’un orangutan’, una propuesta escénica de la Cia Borja Ytuquepintas que combina pintura con arena sobre pantalla de luz y títeres gigantes. Sin texto, pero con una música en directo que aísla del mundo. 

Jojó. Història d’un orangutan

Cia. Borja Ytuquepintas

Horario: domingo, 19, 12.00 h.

Jornada de puertas abiertas en el Museu de Ciències Naturals 

(de 10.00 a 20.00 h) Parc del Fòrum.

(Plaza de Leonardo da Vinci, 4-5) 

Gratuito. Reserva previa en la web

museuciencies.cat

El espectáculo, gratuito con reserva previa, es la foto grande de la jornada de puertas abiertas que el NAT, el Museu de Ciències Naturals, ofrece este domingo, 19, para inaugurar el 14º Ciclo de Actividades en los Parques, Playas y Ríos Metropolitanos de la AMB

Durante toda la jornada se podrá visitar libremente la exposición permanente del museo, ‘Planeta vida’. Por supuesto, también ‘Monos. Una historia de primates’, la muestra permanente procedente del National Museum de Scotland que el NAT inauguró el 12 de diciembre y que acogerá hasta el 26 de abril. Unos 60 especímenes naturalizados (después de su muerte natural) y una gran cantidad de paneles interactivos, fotografías y películas reflejan la gran diversidad de simios que comparten con los humanos, parientes cercanos, un planeta frágil y en peligro. 

Exposición de Lego en la cúpula de las Arenas

La Cúpula de las Arenas acoge la mayor exposición de construcciones con piezas de Lego que jamás ha habido en Barcelona. Se trata de una muestra impresionante, con figuras y maquetas de ‘Star wars’, el ‘Titanic’, Thor, el cuerpo humano, el Camp Nou… Por ejemplo, hay un ‘batmóvil’ de 7 metros hecho con más de 900.000 piezas. También reproduce personajes de películas y cuentos, de ‘El señor de los anillos’ a las princesas Disney. Además, dispone de un espacio para que los niños pueden crear sus propios diseños. Hasta el 23 de febrero.  

A las 12.00 horas, los 50 minutos mágicos perfilados sobre arena de ‘Jojo. Història d’un orangutan’, denuncia con forma de poesía. Borja González, pintor, dibujante y acróbata, es el director y guionista del espectáculo, la segunda propuesta escénica de una compañía con sede en Mataró que ya se ha paseado por festivales de renombre. González también ha creado los títeres gigantes de ‘Jojó’, junto a Alberto Bonilla. Ambos forman un trío en el escenario con el pianista Roc Sala, que interpreta en directo las melodías creadas especialmente para explicar la historia de Jojo. 

Jornadas participativas

Es un magnífico estreno para el ciclo de actividades de la AMB, que hasta el 29 de noviembre desplegará 69 propuestas gratuitas. Entre ellas, talleres, visitas guiadas, itinerarios por la naturaleza, juegos en familia o jornadas participativas. 

Temas:
En familia

All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast